Celebrando el centenario de su emblemático bolígrafo Meisterstück, Montblanc se une al cineasta Wes Anderson para lanzar un cortometraje que festeja a esta icónica y legendaria pluma estilográfica.
El trabajo de tres minutos rebosa de “ingenio sofisticado” y está “lleno de referencias sutiles y no tan sutiles al ADN de la maison y a sus compañeros de lujo”. Es motivo de orgullo para la maison que durante cien años la Meisterstück se haya convertido en sinónimo de Montblanc, al ser su producto más distintivo.
Su popularidad no solo proviene de las manos de las personas famosas que la han empuñado (desde Nelson Mandela hasta Yoko Ono). Su prestigio se debe sobre todo a las manos de los artesanos de Montblanc, que siguen creando artículos de escritura cuidados y excepcionales de la mejor calidad.
Icono desde 1924
Rodeada por la leyenda de su invención, como una “pluma estilográfica diseñada hace un siglo para los viajeros en busca de aventuras”, este icono mundial de la escritura atrajo a una de las mentes más brillantes de Hollywood para festejar su primer siglo de vida.
El anuncio presenta la aparición de los actores Rupert Friend y Jason Schwartzman, así como del propio director, y sigue a estos tres personajes coloridos a la sede ficticia de Montblanc en la cima de la montaña del Mont Blanc. Sin duda, una campaña que transporta a los espectadores a un mundo extraordinario que viene acompañada de la distintiva estética visual y narración excéntrica del cineasta.
“Durante todo un siglo, la Meisterstück ha plasmado millones de historias creadas por autores, artistas y escritores de lo cotidiano. Era el momento de darle el protagonismo que se merece a este icono de la escritura, pero queríamos hacerlo de una manera completamente sorprendente e inesperada”, ha expresado Vincent Montalescot, Chief Marketing y Merchandising Officer de Montblanc.
Tres anillos y un plumín artesano de oro
Además de la participación de Rupert Friend, también encontramos a la actriz estadounidense Maude Apatow, el actor y diseñador indoamericano Waris Ahluwalia, el actor coreano y creador de marcas de Montblanc Lee Jinuk, y el actor chino y embajador global de la marca Jing Boran, quienes habitan en este universo reinventado de Montblanc en una serie de imágenes de campaña capturadas por Charlie Gray y en una serie de videos cortos.
Tres anillos y un plumín artesano de oro
Además de la participación de Rupert Friend, también encontramos a la actriz estadounidense Maude Apatow, el actor y diseñador indoamericano Waris Ahluwalia, el actor coreano y creador de marcas de Montblanc Lee Jinuk, y el actor chino y embajador global de la marca Jing Boran, quienes habitan en este universo reinventado de Montblanc en una serie de imágenes de campaña capturadas por Charlie Gray y en una serie de videos cortos.
#LetsWrite
La Meisterstück no es el único producto que podemos observar en el cortometraje. Los relojes y los artículos de piel también hacen una aparición especial que refleja la presencia de Montblanc en múltiples categorías, con lo que la marca invita a los espectadores a redescubrir la experiencia de la escritura a mano: «Pongámonos a escribir».