Por Agencia JSD @CARASmexico
Yadhira Carrillo acudió este fin de semana al Reclusorio Norte a visitar a su esposo Juan Collado quien acaba de cumplir el 9 de enero de 2020 seis meses de prisión preventiva acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada. Hace unos días el diario El País publicó un reportaje donde señala que el abogado cobro entre 2009 y 2012 la cantidad de 4.4 mdd de dos empresas fantasma a través de cuentas en la Banca Privada D’Andorra (BPA), considerado un paraíso fiscal, a lo que la actriz negó rotundamente al ser cuestionada sobre esta noticia.
Mostrándose tranquila, la actriz señaló que nada de eso es verdad. “Justamente sale esa nota a seis meses que podría obtener su libertad, porque no han podido comprobarle nada, será en las audiencias que tendrá esa semana las definitivas”, dijo a JDS Yadhira Carrillo a su llegada el sábado 11 de enero al penal ubicado al norte de la CDMX. “Juan esta tranquilo por esa razón desde el principio, obviamente siempre hay golpes y exactamente antier que se cumplieron los seis meses (del proceso) curiosamente sale esta nota y bueno, hay que esperar a que te estén golpeando por todos lados y ni hablar”, señaló la actriz, quien iba vestida de rojo. La esposa del letrado expresó que ésta acusación mediática no afecta en lo absoluto su proceso legal y espera que todo salga a su favor. “En lo absoluto afecta al proceso, es bien fácil... (sacar esas notas) sobre todo que está a punto de salir y que siga recibiendo golpes, pero nada de eso, no se preocupen”, precisó.
Será esta semana que se lleve a cabo el juicio oral donde se conocerá si es culpable o inocente de los cargos que le imputan a Juan Collado. “Estamos esperando ese momento desde el día 1 que esta ahí obviamente salía al día siguiente y llevo parada seis meses esperando a que salga, porque no hay razón por la que este adentro y justamente eso lo podrán ver en la fecha de la audiencia y se presenten las pruebas de todo”, abundó la actriz. “No hay delito” y reafirmó que las empresas falsas que supuestamente manejaba con las que recibió transferencias del Banco de Andorra “no es real y lo van a poder ver ustedes en la audiencia, seguramente será el lunes y la otra unos días después” para ratificar su culpabilidad o inocencia. También nos contó de su estado salud luego de que ha presentado problemas de hipertensión, además de la diabetes que padece desde hace algunos años, está tomando sus medicamentos a tiempo y ella es el puente de comunicación entre su médico y el abogado. “Toma sus medicamentos, es sumamente disciplinado y siempre lo ha sido. Yo le doy toda la información al médico de cómo va Juan”, detalló Carrillo.