Hace algunas semanas, los talibanes retomaron el poder en Afganistán. Esto desató una crisis que llevó a cientos de afganos y afganas a querer abandonar el país. Particularmente las mujeres buscan salir para no ser parte víctimas del régimen. Las imágenes de lo ocurrido le han dado la vuelta al mundo, y como es de esperarse muchos se han pronunciado al respecto. Yalitza Aparicio y Hanna Jaff han decidido unir fuerzas para ayudar a las afganas encuentren refugio en suelo mexicano.
Yalitza Aparicio y Hanna Jaff, unidas por las mujeres de Afganistán
Hanna Jaff decidió que lo más importante era no quedarse con las manos cruzadas y ayudar como le fuera posible. Jaff y Aparicio le abren las puertas a cualquier mujer afgana que llegue a México.
“Nos reunimos para hablar de planes de colaboración a corto y largo plazo, en temas de violencia contra la mujer y, justo ahora, para las afganas refugiadas que llegarán a México próximamente”, mencionó la filántropa.
Ver esta publicación en Instagram
Hanna compartió en sus redes sociales que estaba completamente desolada tras ver las imágenes de Kabul e invitó a que “no nos hagamos de la vista gorda”. La crisis humanitaria es cada vez más real y habrá que unir fuerzas para contrarrestar todo el caos.
“Tengo un equipo preparado de psicólogos, traductores pashto, farsi e imán musulmán; directores de orientación cultural, manuales de bienvenida, kits sanitarios, folletos sobre sus derechos, transporte, pruebas Covid y alojamiento en diferentes fundaciones de Ciudad de México y Tijuana”, dijo Hanna.
Hanna Jaff y Yalitza Aparicio le han abierto las manos a todas las mujeres afganas que decidan refugiarse en México. No estarán solas, pues las dos mujeres mexicanas ya han hecho todo un plan para que se sientan seguras, apoyadas y acogidas. Sigue leyendo... Ramona Cosío y Nieves Guerra unen talentos en beneficio de las mujeres Sharon Drijanski nos habla de su plataforma de moda sustentable