Diego El Cigala, músico español de flamenco, fue condenado este pasado 17 de diciembre a dos años y un mes de cárcel por maltrato a su expareja, Kina Méndez. Un juzgado español culpable de los cargos por tres delitos de malos tratos en relación a agresiones cometidas sobre la víctima.
Además de la pena de prisión, el músico tiene prohibido comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.
También te puede interesar: Enrique Peña Nieto tendría nuevo romance con mujer de origen lituano (FOTO)
La también artista musical lo acusa de agresión física, además de lanzarle insultos y botarla de la casa durante discusiones de pareja. En una ocasión, en el 2017, le dio “una bofetada” en un hotel. En otra ocasión, en el 2019, le “propinó un empujón que la hizo caer al suelo y estando tirada en el suelo, le siguió dando golpes y patadas por el cuerpo”.
El tercer caso de maltrato fue en noviembre del 2020, cuando él supuestamente “agarró del cuello” a Méndez, cuando ella lo regañó por presuntamente consumir droga delante de los dos niños que tienen en común.
¿Quién es Diego El Cigala?
Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido por su nombre artístico Diego el Cigala, es un cantaor de flamenco español de etnia gitana y nacionalidad dominicana, misma que tiene desde 2014.
Con más de tres décadas de carrera, ha fusionado este género con jazz y música latina, alcanzando reconocimiento mundial con álbumes como Lágrimas Negras de 2003.
El Cigala comenzó su relación amorosa con Kina Méndez en el 2014. Según reportes, “convivieron juntos en la casa en la que él tiene fijada su residencia en República Dominicana”, y ella lo acompañó a varios viajes. La expareja tiene dos hijos.
También te puede interesar: Estas son las 10 mejores películas navideñas románticas según la inteligencia artificial