Nacida como Amparo West Serrano el 17 de abril de 1993, la joven mejor conocida como Minnie West es hija de ‘Amparín’ Serrano, la creadora de frases como ‘Virgencita plis” de la marca Distroller. Su padre es el productor estadounidense y presidente de Westwood Entertainment, David West, quien representa a artistas como Reik, Jesse & Joy, Sin bandera y Yuri.
Minnie, a diferencia de su mamá que fue cantante, se dedica a la actuación, y ha tenido papeles en la televisión en programas como La rosa de Guadalupe, Eva, la trailera y El club. Además, también ha aparecido en obras de teatro como Vaselina y Anita, la huerfanita.
En 2017, West se asoció con su entonces novio Alejandro Speitzer para crear la casa productora Wetzer Films. Al año siguiente, la guapa actriz produjo y actuó en la cinta Me gusta, pero me asusta, por la que se llevó la Diosa de Plata, un premio cinematográfico otorgado a lo mejor del cine mexicano por PECIME (Periodistas Cinematográficos de México, A.C.). Poco después, la hija de ‘Amparín’ formó su propia empresa, West Films. Más recientemente, la joven participó en un capítulo de la tercera temporada de Luis Miguel: La serie.
Tras la dolorosa muerte de su madre en agosto de 2022, Minnie decidió internarse en un hospital siquiátrico para lidiar con la pérdida. Fue entonces que se supo de la relación de la joven con Ignacio Peregrin, hermano de la cantante Belinda. El joven de 26 años estuvo junto a ella durante la tragedia, además de apoyar su decisión de tomar un tratamiento intensivo de 30 días en el nosocomio.
Además de su carrera dentro del mundo de la actuación, West fundó un proyecto para promover la conservación de las abejas, así como de la producción de miel y los productos derivados de la misma, llamado Wild West Honey.