El heredero al trono británico tiene fobias, cree en la astrología, entró al récord Guinness y su pasatiempo es la agricultura.
El príncipe Carlos nació el 14 de noviembre de 1948 e inmediatamente se convirtió en el heredero al trono de Reino Unido. Por ser el príncipe de mayor edad que todavía seguía esperando para convertirse en rey, ha sido bautizado por muchos como el eterno heredero al trono.
¿Qué tanto sabes de el hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe? Te contamos 10 cosas que quizás no sabías de él.
- Cree en la astrología y cada año manda hacer su carta astral a su astrólogo de cabecera.
- Tiene dos fobias que lo atormentan, la primera es que no soporta el ruido de las cañerías y la segunda, odia la calefacción muy alta por eso él mismo se encarga de regular el termostato en las habitaciones principales.
- No le gusta hablar con la servidumbre por lo que suele dejar post it firmados con su inicial por todo el palacio. Dichos papelitos son el terror de todo el personal.
- Tiene varios tics nerviosos, cuando gasta una broma se rasca la nariz y se pasa la mano por el pelo. Se moja constantemente los labios cuando está nervioso y en momentos solemnes se estira las mangas y se toca los gemelos constantemente.
- De niño casi no tuvo contacto con sus padres, fue criado por nanas. A su madre la llama “Mother” y a su padre “Sir”.
- Su pasatiempo es la agricultura, está muy orgulloso de su jardín de Highgrove donde cultiva verduras sin pesticida. Cree que las plantas crecen mejor si se les habla pero ya no lo ha vuelto a decir porque en Inglaterra lo tacharon de loco.
- De niño él dibujaba sus propias tarjetas de Navidad y Año Nuevo. Le encanta la pintura y toma clases en compañía de su esposa, Camilla Parker-Bowles.
- En las recepciones oficiales Carlos nunca toma porque teme que le de hipo. Hace como que toma pero sólo moja sus labios.
- Su bebida favorita es el Buck Fizz, un cóctel de champaña, naranja y una gota de granadina. Además, siempre lleva música de Haydn, Schubert, Beethoven o Wagner.
- A los 63 años entró al récord Guinness por ser el príncipe de mayor edad que todavía seguía esperando para convertirse en rey. Después de romper esa marca hace nueve años atrás, el príncipe Carlos continúa sin saber cuándo o cómo ocupará el trono de Inglaterra.