1. El príncipe Carlos tiene una fijación muy especial por las tapas de inodoro. Su colección supera las 50 y las conserva en una de las salas del Palacio de Saint James.
2. Bajo su escritorio, a la derecha, hay un botón que el príncipe aprieta cuando las entrevistas en su despacho se prolongan. Inmediatamente aparece su secretario para indicarle que se ha hecho tarde, él pone cara de sorpresa y termina su reunión. Los Windsor y sus maneras elegantes de decir “gracias ya me cansó".
3. Tiene varios tics nerviosos, cuando gasta una broma se rasca la nariz y se pasa la mano por el pelo. Se moja constantemente los labios cuando está nervioso y en momentos solemnes se estira las mangas y se toca los gemelos constantemente.
4. El hijo de Isabel II cree en el espiritismo y asegura que mantiene contacto con su difunto tío Lord Mountbatten que fue asesinado en 1981. Su muerte fue un gran golpe para el heredero ya que era además su gran confidente.
5. También cree en la astrología y cada año manda hacer su carta astral a su astrólogo de cabecera.
6. Tiene dos fobias que lo atormentan, la primera es que no soporta el ruido de las cañerías y la segunda, odia la calefacción muy alta por eso él mismo se encarga de regular el termostato en las habitaciones principales.
7. No le gusta hablar con la servidumbre por lo que suele dejar post it firmados con su inicial por todo el palacio. Dichos papelitos son el terror de todo el personal.
8. De niño casi no tuvo contacto con sus padres, fue criado por nanas. A su madre la llama “Mother” y a su padre “Sir”.
9. Su pasatiempo es la agricultura, está muy orgulloso de su jardín de Highgrove donde cultiva verduras sin pesticida. Cree que las plantas crecen mejor si se les habla pero ya no lo ha vuelto a decir porque en Inglaterra lo tacharon de loco.
10. De niño él dibujaba sus propias tarjetas de Navidad y Año Nuevo. Le encanta la pintura y toma clases en compañía de su esposa, Camilla Partker-Bowles.
11. Sus platos favoritos son los huevos revueltos con salmón ahumado y de postre la pera Melba con crema batida que acompaña con una copa de vino blanco francés.
12.No toma café ni té, prefiere jugos de diversas frutas. Cuando viaja al extranjero, el Palacio de Buckingham aconseja a los organizadores que tengan una buena reserva de jugos frescos.
13. En las recepciones oficiales Carlos nunca toma porque teme que le de hipo. Hace como que toma pero sólo moja sus labios.
14. Su bebida favorita es el Buck Fizz, un cóctel de champaña, naranja y una gota de granadina.
15. Siempre lleva música de Haydn, Schubert, Beethoven o Wagner.
16. Cada uno de los miembros de la familia real tiene un color de etiquetas para su maletas, el de Carlos es roja.
17. Se afeita con una brocha de Trumpers, el más british de los barberos. Su loción de afeitarse es Woods of Windsor.
18. Carlos no tiene peluquero sino peluquera, Denise MacAdam.
19. A diferencia de sus antepasados, Carlos se viste solo y sólo ocupa a su valet cuando tiene que llevar un uniforme particularmente complicado. Le encanta llevar sus zapatos brillantes como espejos.