Jason Knauf ocupó diversos encabezados de la prensa británica e internacional durante marzo 2021, después de que The Times compartiera información sobre la queja contra Meghan Markle que éste presentó en 2018. De acuerdo con las investigaciones de este medio, Knauf tuvo una charla al respecto con la jefa de Recursos Humanos de la Realeza, Samantha Carruthers. Una plática que devino también en una denuncia por escrito al secretario personal de Kate y William. La situación es que por aquellas fechas, Knauf se desempeñaba como secretario de comunicaciones para los duques de Cambridge, así como para Meghan y el príncipe Harry. Posteriormente, dirigió una revisión de The Royal Foundation (donde apoyan William y Kate), y se convirtió en CEO de la misma ese año. Para aquel entonces dijo en el correo que:
«La duquesa pudo intimidar a dos asistentes personales fuera de la casa el año pasado y buscó socavar la confianza de un tercer empleado».
Respuesta a las acusaciones
Un portavoz de los duques de Sussex negó todo lo expuesto y llamó a esto «una campaña de difamación». Misma que, según Meghan y Harry, se basa en información engañosa y dañina. Como lo prometió la reina, Buckingham inició una investigación sobre todas las acusaciones. Tanto éstas como las que arrojaron Meghan y Harry en la entrevista concedida a Oprah. Sin embargo, ni los procesos ni resultado alguno ha salido a la luz.
La salida de Knauf
Jason Knauf anunció ya su salida como director ejecutivo de The Royal Foundation, organización que pertenece al príncipe William y Kate Middleton como uno de sus proyectos filantrópicos. A principios de mayo 2021, dicha institución lanzó ya el comunicado oficial de que Knauf abandonará el cargo hacia finales de 2021; específicamente, en diciembre. De acuerdo con lo que se dijo a prensa, el director ha planeado reubicarse en otra parte del mundo y esto ha guiado a la decisión de retirarse del cargo.