En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se pronunciaron para reprobar el ataque del presidente ruso Vladimir Putin en contra de Ucrania.
Por Diana Laura Sánchez
Mediante un comunicado de prensa publicado en el sitio web Archewell, -la fundación benéfica sin fines de lucro de Meghan y Harry-, expresaron unas palabras sobre la invasión de Rusia a Ucrania, donde declararon su solidaridad con el pueblo de Ucrania. “Desde Archewell apoyamos al pueblo de Ucrania y nos posicionamos en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario y alentamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”, firman los duques de Sussex solidarizándose con las víctimas de la invasión, luego de que Vladimir Putin pusiera en marcha la “misión militar especial”, como le llama él a la invasión del ejercito ruso en Ucrania que provocó bombardeos y explosiones en la capital Kiev y otras ciudades como Járkov, Odessa y Mariupol.
Que según Putin tiene como objetivo “defender a las personas que durante ocho años han sufrido persecuciones y genocidio por parte del régimen de Kiev”, a través de lo que llamó “la desmilitarización y desnazificación de Ucrania”. En tanto, el presidente Volodimir Zelenski, llamó al mundo a crear una coalición anti-Putin para obligar a Rusia a la paz, lo cual podría provocar un ataque de carácter bélico. Te puede interesar: 5 claves para entender el origen de la guerra entre Rusia y Ucrania El pronunciamiento de la pareja que reside en Estados Unidos, junto a sus dos hijos Archie y Lilibet-Diana, se da luego de que varios líderes y personajes internacionales mostraran preocupación ante los ataques de parte de Rusia. Te puede interesar: LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS, UNA PRIORIDAD PARA MEGHAN Y HARRY