Según un biógrafo real, la verdadera rivalidad entre el príncipe William y Harry comenzó hace más de una década, antes de que Meghan Markle se uniera a la Familia Real.
La rivalidad el príncipe William y Harry ha ocupando los titulares de los tabloides británicos, sobre todo después de que Harry y Meghan abandonaran la Familia Real en 2020. Mientras la pareja renunciaba a sus roles como miembros senior de la realeza y se mudaban a Estados Unidos, Harry dijo en una entrevista a Oprah Winfrey que él y William llevaban caminos diferentes.
Posteriormente, Harry afirmó en “Spare”, el libro con sus memorias, que él y su hermano tuvieron un altercado que incluso llegó a lo físico mientras estaban en Frogmore Cottage por el comportamiento de Meghan, pero según el biógrafo real Robert Lacey, la enemistad comenzó mucho antes de ese altercado.
Un disfraz comenzó la rivalidad entre el príncipe Harry y su hermano William
“The Mirror” cita que Lacey afirmó en su libro “Battle of Brothers”, que la reacción al disfraz de soldado nazi de Harry en 2005 causó “una grieta bastante seria entre los hermanos en ese momento”. Harry fue fotografiado usando una banda con una esvástica en una reunión de amigos, pero aunque ofreció una disculpa pública después, el daño estaba hecho.
Lacey escribió: “Meghan no fue el factor original en la decisión del Príncipe Harry de deshacerse de su familia. En enero de 2005, tras el problema del disfraz, ahora sabemos que el príncipe Harry se sintió impulsado a reevaluar la participación de su hermano mayor”.
Harry habló más tarde sobre el incidente en su docuserie de Netflix “Harry & Meghan”, diciendo: “Probablemente fue uno de los mayores errores de mi vida. Me sentí tan avergonzado después”.
Hablando sobre su padre, Carlos, enviándolo a que lo regañaran, Harry continuó: “Todo lo que quería era arreglarlo. Me senté y hablé con el rabino Jefe en Londres, lo cual tuvo un impacto profundo en mí. Fui a Berlín y hablé con un sobreviviente del Holocausto. Podría haberlo ignorado y seguido cometiendo los mismos errores una y otra vez en mi vida. Pero aprendí de eso”.
Lacey afirmó que el incidente tuvo un gran impacto en la relación y fue lo que comenzó la rivalidad entre el príncipe Harry y su hermano William. “Era la función del hermano mayor ser perfecto, lo fuera o no, y era la función del menor hacernos reír, quejarse o sentir desaprobación, y en cualquier caso hacernos sentir completamente superiores al pobre niño sin pistas. Este fue el papel que todos le dimos al príncipe Harry a lo largo de los años”, escribe Lacey.