La reina Letizia asistió a la entrega de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria, vestida con una prenda tradicional de Ucrania en señal de apoyo en medio del conflicto con Rusia.
Por Diana Laura Sánchez
Una vez más, el estilismo de la reina Letizia llamó la atención, en esta ocasión mostró su apoyo a Ucrania vistiendo una blusa inspirada en la “Vyshyvanka”, una prenda tradicional de país. De esta manera, demostró su rechazo a la invasión rusa y el conflicto que se ha generado entre el país que lidera Vladimir Putin y Ucrania, donde miles de víctimas buscan huir para sobrevivir en medio de los ataques protagonizados por el líder ruso.
Así es como la reina de España, manifestó su apoyo al pueblo ucraniano a través de un atuendo con el que se posiciona en contra de la guerra. Con este gesto, la reina transmite su preocupación ante la difícil situación que está viviendo Europa tras la decisión del presidente ruso, quien ha desatado terribles ataques desde el pasado 24 de febrero. Te puede interesar: 5 claves para entender el origen de la guerra entre Rusia y Ucrania Por otro lado, el domingo pasado durante la cena de bienvenida de Mobile Wold Congress de Barcelona, el rey Felipe VI también se pronunció en contra de la invasión, calificándola como “inaceptable agresión” y una “amenaza sobre Europa y el orden mundial”. “Mis pensamientos están con todas aquellas familias y amigos de los más de cien mil ucranianos que viven en nuestro país y contribuyen todos los días a nuestra prosperidad económica y bienestar social”, afirmó el monarca español. Te puede interesar: EL PRÍNCIPE WILLIAM Y KATE MIDDLETON MANIFIESTAN SU APOYO A UCRANIA
La blusa ucraniana
Es una prenda de color blanco confeccionada en lino por mujeres ucranianas, la cual destaca por sus coloridos bordados en el pecho y en las mangas amplias. Para complementar su look, la reina optó por un pantalón negro y un cinturón de la marca española Mohel y salones a juego de Magrit. Además, en su mano llevó un bolso tipo cartera de Carolina Herrera a tono.
En cuanto a joyas, eligió unos aros de oro inspirados en la cañas de bambú que comparte con la princesa Leonor y el que no podía faltar, su inseparable anillo de Karen Hallam.