El Rey Felipe VI se recupera de un accidente sufrido jugando pádel, donde se lastimó la mano izquierda, es por ello que usa una férula.
Dicha férula es de última generación y ha llamado mucho la atención en España, sobre todo en los Premios Princesa de Asturias.
La primera vez que se le vio con la mano vendada fue el pasado 9 de octubre, en la celebración del 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca.
En ese momento informaron que era una leve lesión en la muñeca, lo que originó el vendaje.
La férula que utiliza es más rígida, de color negro, con ella obtiene una inmovilización completa de la palma de su mano y el dedo pulgar.
¿Qué le pasó al Rey Felipe VI?
El 8 de octubre tuvo un partido de pádel con amigos, en una pista en Zarzuela, en un movimiento tropezó y al caer apoyó la mano izquierda.
Fue ahí cuando comenzó a usar el vendaje preventivo, pero el diagnóstico fue una pequeña fisura en el escafoides, lesión que se trata con un mes de inmovilización.
Esto último se logra con la férula que se hace a medida, de última tecnología, ya que se adapta a la mano con la temperatura. El vendaje transpira y se puede retirar cuando sea necesario.
Hay muchos rumores sobre si fue operado, la verdad es que no ha pasado por el quirófano. Está en espera que el escafoides suelde de manera natural.
En caso de no suceder esto, entonces sí sería intervenido quirúrgicamente. Hasta el 1 de noviembre se someterá a una resonancia magnética.
El Rey Felipe VI tiene programado un viaje de Estado a Dinamarca, donde estará con la Reina del 6 al 8 de noviembre, si la respuesta no es favorable, entonces se fijará una fecha para la intervención.
Siempre ha sido muy deportista, de pequeño practicó judo. Asimismo, jugó balonmano y más grande basquetbol, aunado a eso esquía y es regatista.