Desde el 2019, Leonor ha presidido la entrega de los premios Princesa de Asturias. En ese entonces, la heredera tenía 14 años y su hermana, Sofía, tenía 12. Ese año marco el inicio de una tradición, en la cual la familia real española se reúne para disfrutar del concierto que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. También, puso los reflectores en el estilo de las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia, cuya forma de vestir ha evolucionado con el tiempo.
2019: Debut histórico
Para la ocasión, la princesa de Asturias lució un modelo infantil en color azul, su tono favorito. El vestido, que tenía mangas francesas, cuello redondo y falda hasta la rodilla, combinaba perfecto con sus ojos y con su calzado, unas ballerinas doradas de Pretty Ballerinas.
2020: Oro y verde
Mientras que Leonor optó por un modelo metalizado con pedrería y falda debajo de la rodilla; Sofía eligió un look de inspiración romántica, con una falda de tul verde de amplio vuelo. Los detractores de la princesa de Asturias la tildaron de lucir mucho mayor, olvidando que al día del evento tenía solo 15 años.
2021: Estilo refinado
La joven princesa eligió un vestido corto con volantes y estampado geométrico de la firma Bgo & Me., que combino con tacones negros y un look luminoso. Esta vez llevó el pelo recogido en una coleta y aretes dorados. Mientras que su hermana volvió a optar por el tul, esta vez con una maxi falda rosada que combinó con una blusa negra. Ella lució el pelo recogido en un moño.
2022: Personalidad
El año pasado la princesa Leonor sorprendió al elegir un vestido estampado de Michael Kors en color blanco y negro. Este estilo, más adulto, quedó marcado por un moño sutilmente despeinado y tacones altos. Sofía no se quedó atrás y brillo con un vestido corto del El corte inglés.
2023: Look femenino y en tendencia
En esta ocasión, la princesa Leonor eligió un minivestido floral de la marca H&M; mientras que su hermana optó por un mono de la marca sevillana Cardié.