La casa real de Luxemburgo está de fiesta, pues la cuarta hija de los grandes duques se casó por el civil, y está a cuestión de días de celebrar la gran boda religiosa. Alexandra de Luxemburgo y su novio Nicholas Bagory dieron el ‘sí, acepto’ legal en una ceremonia el íntima el sábado 22 de abril, y varios seguidores de este ducado siguieron en persona a la princesa y su pareja.
Así fue la boda civil de Alexandra de Luxemburgo
Los esposos caminaron gacia el gran palacio ducal temprano por la mañana, y varios asistentes del país ya estaban esperándolos. Así, la princesa Alexandra y Nicholas se convirtieron en esposos a sus 33 años de edad.
En redes sociales, explicaron que después de la breve ceremonia civil, los novios se dieron a la tarea de saludar a varios asistentes. “Al salir de la sala de bodas, la nueva pareja saludó cálidamente a un grupo de niños de la escuela, personas con movilidad reducida y miembros de la Fondation Lëtzebuerger Blannevereenegung que habían venido a felicitarlos. La princesa Alexandra, el señor Nicolas Bagory y la familia del gran ducal tomaron un momento para saludar a la multitud”.
A la ceremonia acudieron los padres de la novia, Enrique y Maria Teresa de Luxemburgo, así como sus tres hermanos, los príncipes Guiullermo, Felix Louis y Sebastián.
On April 22, Princess Alexandra of Luxembourg got married to Mr. Nicolas Bagory in a civil ceremony at Luxembourg City Hall. The members of the Grand Ducal Family attended the civil wedding ceremony at the Town Hall in Luxembourg. pic.twitter.com/Dn79BBCN9f
— Queen Maxima and Royal Ladies (@vaninaswchindt) April 22, 2023
#RoyalWedding
— Ville de Luxembourg (@CityLuxembourg) April 22, 2023
Wedding of HRH Princess Alexandra and Nicolas Bagory pic.twitter.com/op72Shko0W
Princess Alexandra of Luxembourg and Nicolas Bagory leave after their Civil Wedding at Luxembourg City Hall in Luxembourg 🇱🇺 pic.twitter.com/w7eflwuSjR
— Valérie 🇬🇧🏴 (@MonarchieRoyale) April 22, 2023
Alexandra es miembro activo de la gran familia real ducal, y en 2017 recibió a Kate Middleton en una visita a Luxemburgo. El anuncio de su compromiso con Nicholas —quien trabaja en la difusión de cultura pop en París— fue en noviembre del 2022, y la boda real tomará lugar el 26 de abril.