Así se dividió la herencia, joyas y vestidos que dejó la princesa Diana

La herencia de la princesa diana

Ésta es la herencia de la princesa Diana y así fue como se repartió entre hijos, ahijados y hasta mayordomo. Con razón Harry pudo huir de la corona. Si pusiste la suficiente atención a la entrevista que dieron Meghan y Harry a Oprah, hubo un momento en que estos dijeron cuáles eran sus planes para dejar la casa real. La cuestión es ésta: ambos afirmaron que para independizarse de la realeza británica recurrirían a la herencia que dejó la princesa Diana a Harry... Esperen, ¡¿qué?! ¿Pues cuánto queda de ella? ¿O qué tan grande fue? Revisemos esto, porque gracias a que la aristócrata dejó un testamento muy específico es que su hijo menor puede hoy seguir sus sueños. Muy lejos de la corona, claro está. «Sin eso no habríamos podido hacer esto. Es como si hubiera visto lo que estaba por llegar y nos hubiera acompañado a lo largo de todo este proceso», expresó Harry en aquella charla. Y quizás tenga razón; porque nadie podría entender más esto que su madre. Y no sólo por su amor y los lazos de sangre, sino por su propia experiencia. Pero claro, él no fue el único beneficiado. Diana pensó en varios seres queridos.

La herencia de Lady Di

Según información de Vanity Fair, la princesa Diana dejó una herencia de 21 millones de libras. Una gran suma que hoy equivale a 30 millones de dólares. Su última voluntad especificó que estos fueran repartidos en partes iguales con sus hijos al cumplir los 25 años; quienes tenían apenas 15 y 12 años ese agosto de 1997 cuando Diana perdió la vida en un accidente automovilístico. Ahora, ésa no fue la cifra final. Menos impuestos y 50 mil libras que le fueron otorgadas a su mayordomo, Paul Burrell, los hermanos recibieron un monto menor. Asimismo, se acordó que sus 17 ahijados eligieran con qué quedarse entre “un cuarto de sus posesiones personales”. También, la voluntad de la princesa Diana sobre sus 200 prendas fue:

«Me gustaría que se destinaran todas mis joyas a repartir entre mis hijos, para que sus esposas, a su debido tiempo, las tengan o las usen. La repartición exacta de las joyas quedará a su discreción».

Muchos de sus cuales han sido subastados o pertenecen todavía a las hermanas de Diana, así como a sus hijos. Excepto, claro, su vestido de novia, que por años se exhibió en la casa de los Spencer, en Althorp.

Desconfianza

Cabe destacar que, dada su desconfianza a todo el entorno de la familia real, Lady Di le dejó una copia de este testamento a su madre Frances Shand Kyyd, su hermana Lady Sarah McCorquodale, su mayordomo y al Obispo de Londres, Richard Chartres.

Más contenido como este
La proyección del filme formó parte de la ayuda de The Film and TV Charity de la que el rey es patrocinador
La princesa de Gales hizo su primera aparición pública luego de terminar su tratamiento de quimioterapia por el cáncer que le fue diagnosticado este año
El heredero al trono británico tuvo un año complicado por el diagnostico de cáncer de su esposa y su padre
La bebida que cuenta con la preferencia del soberano británico se enorgullece de su tradición y proceso de alta calidad
Los duques de Sussex estarían en problemas después de que el líder republicano ganó las elecciones de Estados Unidos