Las bodas reales no han terminado y ahora fue el turno de la princesa Ayako de Japón, quien renunció a su titulo real por amor. Este lunes la princesa Ayako se ha casó con el financiero Kei Moriya renunciando a su reino por amor. La ceremonia se ha celebrado en el Santuario Meiiji de Tokyo, dedicado a los espíritus de los emperadores Meiji y Shoken.
Ayako de 28 años es la tercera hija de la familia imperial Takamado y su padre fue primo del emperador Akihito, su madre, la princesa Hisako. La joven lució un vestido tradicional traje amarillo adornado con aves rojas encima de un vestido púrpura. Su peinado a la moda del periodo Heian fue lo que más llamó la atención.
Algunos medios japoneses informaron que la pareja llegó a la ceremonia muy feliz y dentro del templo intercambiaron anillos y tomaron una copa de sake. La boda de hoy ha supuesto la salida de la princesa de la familia imperial japonesa y la pérdida de su estatus de princesa. La boda que se presenció hoy es la pérdida de su estatus como princesa.