Por Bang Showbiz @CARASmexico
El palacio de Buckingham por fin ha anunciado cuándo y dónde se celebrará la próxima boda de la princesa Beatriz. La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson contraerá matrimonio con Edoardo Mapelli Mozzi el próximo 29 de mayo en la capilla real del palacio de St James y la recepción posterior será organizada por su abuela, la reina Isabel II, en los jardines de su residencia oficial en Londres, desde donde han confirmado esta información. El lugar elegido para la ceremonia religiosa, ubicado muy cerca de la vivienda de la joven en ese mismo complejo, viene a confirmar que el suyo será un enlace mucho más discreto que el de su hermana, la princesa Eugenia, que pasó por el altar en 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, el mismo sitio que eligieron para casarse los tres últimos royals en dar ese paso: la propia Eugenia, el príncipe Harry y Lady Gabriella.
La implicación del padre de la novia en el caso Epstein, el empresario estadounidense que se suicidó el pasado verano en prisión mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual de menores, ha empañado tanto los preparativos como la tradicional fiesta de compromiso, que se desarrolló en la más estricta intimidad y sin la presencia del duque de York. Todo apunta a que el gran día de Beatriz, que no se pagará con dinero público, también será un evento discreto, en vista de que la capilla por la que se ha decantado tiene capacidad para 150 personas: en comparación, Eugenia tuvo 800 invitados.
Además, el de la primera no se televisará, como sí sucedió con las bodas de sus primos William y Harry y la de su hermana. Esta última decisión podría tratarse de una maniobra para no avivar aún más la polémica si finalmente el príncipe Andrés decide acompañarla hasta el altar, como se cree que hará.