Esto apunta que el príncipe Andrés ya no podrá regresar ni al palacio de Buckingham.
Mientras por un lado se vive la pelea de hermanos entre William y Harry, Carlos y el príncipe Andrés están teniendo momentos difíciles. El actual rey de Inglaterra tuvo que desterrar a su hermano menor del palacio de Buckingham, por estas razones.
El rey Carlos presuntamente ‘echó' del palacio a su hermano el príncipe Andrés
The Sun ha reportado que el príncipe Andrés no podrá ingresar al palacio de Buckingham o incluso usar la dirección para correspondencia.
“Cualquier presencia [de Andrés] en el palacio ha terminado oficialmente. El rey lo ha dejado claro. Él no tiene más un rol activo en la realeza, está por su cuenta”, dijo una fuente al tabloide.
El medio también recalcó que a Andrés le quitaron la seguridad armada que les costaba 3 millones de libras esterlinas al año, y que la casa real pagará la cuenta. De hecho, Harry mencionó algo respecto a la seguridad y su tío el duque de York en Spare.
Te puede interesar:
- El príncipe Harry revela que intenta recuperar a su padre y hermano
- Así reaccionó Kate Middleton al documental de Harry y Meghan
- Harry asegura que su familia “miente” para proteger a su hermano William
¿Por qué el rey Carlos despojó a su hermano menor?
Este desalojo viene tras el juicio emitido por Virginia Giuffre, presunta víctima de abuso sexual por parte del príncipe. Pero el príncipe Andrés habría pagado hasta 16 millones de dólares para eludir el juicio por agresión sexual de Giuffre en Estados Unidos. Los términos financieros de este acuerdo confidencial no fueron revelados. El documento judicial sólo afirmó que el duque de York “tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización de Virginia Giuffre”, creada el año pasado para ayudar a las víctimas del tráfico sexual. El diario sensacionalista Daily Mirror mencionó que el príncipe donaría 2 millones de libras a la organización benéfica y 10 millones de libras a Giuffre. Con este acuerdo, el príncipe, que siempre ha negado las acusaciones en su contra, evitó un juicio civil en Estados Unidos. Con información de AFP