Catharina Amalia, acaba de cumplir 18 años y es la nueva heredera oficial al trono de una de las casas reales más importantes de Europa. La mayor de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Orange.
Por Gabriella Morales-Casas
Centennial
Con un reflector sobre ella, Amalia ha sido fotografiada toda su vida y sabe que cada cosa que haga está en el escrutinio público: “A veces me cuesta pensar que esta es realmente mi vida, que la gente se acerca y que las chicas de mi edad quieran verme o tomarse fotos conmigo. Se siente rarísimo”, dijo en una entrevista a la televisión nacional el Día del Rey de 2019.
Aun cuando Guillermo y Máxima han sido muy abiertos con los medios locales e inclusive del mundo –y hasta dan algunas entrevistas informales durante los eventos públicos– los reyes promovieron en 2013 la ley universal del respeto a la privacidad de los menores de edad. Por eso es que los niños aparecen “pixelados” en fotografías y videos en los medios masivos. Todo sucedió cuando la revista holandesa Niewu Revu publicó fotografías de la princesa Amalia jugando hockey, lo que consideran una completa invasión a su intimidad y a su cuerpo. Se llegó a un acuerdo extratribunales, el caso llegó a la Corte Internacional de La Haya y dicho incidente dio lugar a que se protegieran a todos los niños en internet.
Plus size
Pero el verdadero problema con el uso de la imagen de la princesa llegó en junio de 2020, la familia real posó al completo para anunciar sus vacaciones de verano. Las fotos fueron en el palacio real Huis ten Bosch en La Haya; las imágenes dieron la vuelta al mundo y una revista argentina puso en portada a Amalia, con la cabeza: “La princesa muestra con orgullo su talla plus size (talla extra)”, lo que causó indignación entre usuarias de las redes sociales y críticas de medios internacionales, al grado de que la publicación tuvo que disculparse por destacar el peso y talla de una adolescente.
La moda de mamá
Para nadie es un secreto que Máxima ha subido y bajado de peso con los años, y que desde 2015 que se reportó un cambio de dieta, la reina se mantiene sana y esbelta, pero no importa su talla, la monarca argentina conoce su cuerpo y sabe lucirlo con estilo, el mismo que le ha sabido heredar a las niñas.
Las mujeres de la casa de Orange comparten prendas: Amalia usó un conjunto beige con péplum anaranjado, de la marca local Natan, para el Día del Rey de 2018, y tanto ella como sus hermanas, Ariane y Alexia, han compartido la famosa boina roja de su mamá desde hace tiempo, así como blusas y capas, que son un must del guardarropa de la reina Máxima.
Descubre el artículo completo en la edición impresa CARAS DICIEMBRE
Seguir leyendo: EL ÁLBUM DE RECUERDOS DE LA PRINCESA LEONOR