En su preparación para ocupar el trono danés algún día, el joven príncipe Christian de Dinamarca sustituirá a su padre Federico X, mientras este realiza su primer viaje al extranjero.
Federico de Dinamarca emprendió su viaje a Polonia, por lo que la legislación danesa establece que debe quedar al frente un regente, responsabilidad que se suponía que iba a caer en su esposa, la reina Mary, pero no fue así, la casa real dio a conocer que será el príncipe Christian quien ostentará temporalmente la jefatura del Estado en lugar de su padre.
Christian de Dinamarca de 18 años tendrá atribuciones del monarca en estos tres días de ausencia; podrá firmar leyes, celebrar audiencias e incluso nombrar y destituir ministros.
Este significa un gran paso para el príncipe tan solo tres meses después de alcanzar la mayoría de edad y convertirse en el heredero después de que su papá ascendió al trono tras la abdicación de Margarita II. Christian está listo para asumir esta nueva responsabilidad mienttas su papá se encuentra en Polonia, un viaje programado donde 38 empresas danesas participan en una promoción empresarial.