La princesa Diana de Gales sigue siendo una figura muy importante en la cultura popular a 27 años de su trágica muerte, por ello, no sorprende que una increíble mansión que estuvo ligada a ella en sus últimos años de vida haya sido vendida en tiempo récord por más de 13 millones de euros.
Este año, antes del cumpleaños de Lady Di, se realizó una subasta en el Hotel Península de Beverly Hills de un lote de 200 productos de la princesa, en el que había cartas, vestidos, zapatos, entre otras cosas con las que se lograron recaudar 400 millones de dólares destinados a causas benéficas.
Sin embargo, una de las cosas que más llamaron la atención, fue la casa ubicada en Londres la cual Lady Di visitaba con frecuencia tras su divorcio con el rey Carlos III, propiedad que salió a la venta en junio de este año y que fue vendida a finales de octubre por más de 12 millones de libras.
La historia de la mansión de Lady Di vendida por más de 13 millones de euros
Esta casa se ubica en el barrio de Mayfair, en Londres. Fue propiedad de John Spencer, padre de la princesa Diana, y de su segunda mujer, Raine Spencer.
Fue puesta a la venta tras el fallecimiento de sus últimos propietarios y los herederos la sacaron a la venta en subasta en junio.
John Spencer la compró en 1990, sin embargo, murió en 1992 y se convirtió en el refugio de Lady Di tras su divorcio con el rey Carlos III en 1996.
Junto a su madrastra, Diana de Gales encontró refugio en medio de los escándalos públicos y la prensa que la acosaba tras su separación.
Tras la muerte de la princesa en agosto de 1997, Raine Spencer vendió la casa a Alan y Mary Hobart, unos coleccionistas de arte, por 2,82 millones de libras, unos 3,4 millones de euros. Ellos murieron en 2021 y sus albaceas la pusieron a la venta tres años después.
¿Cómo es la mansión de Lady Di vendida por más de 13 millones de euros?
La mansión está ubicada en el número 24 de Farm Street, cuenta con 460 metros cuadrados distribuídos en cuatro plantas, con un estilo georgiano.
Cuenta con cinco habitaciones, una biblioteca, comedor, recepción, cocina y sala de desayunos. La mansión tiene su propio ascensor que conecta todos los pisos.
En la planta superior se encuentra la suite principal, que goza de una sala de estar, un gran vestidor, y una terraza privada. En ese piso también hay una zona para el personal, equipado con su propia cocina y dormitorio.
Tiene un estacionamiento subterráneo y un patio para disfrutar del aire libre, así como un sótano con dos habitaciones con dos baños, cocina y vestidor.