Cómo fue el paso de la princesa Leonor por el Desfile de la Hispanidad a través de los años

Este año, 2023, la princesa Leonor regresó al desfile vestida con el uniforme de gala del Ejército de tierra

PRINCESA-LEONOR-DESFILE-HISPANIDAD.jpg

La princesa mostró el Toisón de Oro, una condecoración que recibió en 2018

X (antes Twitter) CASAREAL

La princesa Leonor, heredera al trono de España, ha marcado presencia en el Desfile de la Hispanidad a lo largo de los años, estableciendo una transición visible desde la infancia hasta la juventud. Este año marca su regreso a la celebración tras una ausencia de dos años, durante los cuales estudiaba en un internado en Gales, Reino Unido.

El paso de la princesa Leonor en el Desfile de la hispanidad

En 2014, Leonor hizo su debut en este acto cívico, con apenas 8 años. Junto a su hermana, la infanta Sofía, presenció el evento, recibiendo indicaciones de la reina Letizia sobre los procedimientos y protocolos que se estaban llevando a cabo.

Un año después, en 2015, una casi adolescente Leonor mostró solemnidad durante la ceremonia, un contraste con los momentos en los que buscaba la atención y el afecto de su padre, el rey Felipe VI.

En 2017, la presencia de Leonor se notó una vez más, esta vez acompañada no solo por su familia inmediata sino también por su tía, la infanta Elena, y su prima Victoria de Marichalar, quienes se unieron al público en las gradas.

En 2018, la princesa de Asturias, a punto de cumplir 13 años, se posicionó por primera vez a la derecha de su padre durante el desfile, un movimiento simbólico que subrayó su papel como heredera de la Corona. Ese año, también lució por primera vez la orden del Toisón de Oro.

El evento del 2019 mostró a una Leonor adolescente, con cambios notables en su estilo, aunque aún coordinando su vestimenta con su hermana Sofía.

El Desfile de la Hispanidad de 2020 fue atípico debido a la pandemia del coronavirus. El evento se trasladó al Palacio Real y las restricciones sanitarias marcaron un tono diferente. Fue la primera vez que Leonor y Sofía mostraron estilos opuestos en su vestimenta.

Este año, 2023, la princesa Leonor regresó al desfile vestida con el uniforme de gala del Ejército de tierra. Además, participó en la recepción posterior en el Palacio Real, marcando su presencia en el besamanos tradicional y los corrillos posteriores, un debut en estos segmentos del evento.

Contrario a las expectativas, Leonor mantuvo su uniforme militar durante la recepción. La princesa mostró el Toisón de Oro, una condecoración que recibió en 2018.

Más contenido como este
La princesa de Gales hizo su primera aparición pública luego de terminar su tratamiento de quimioterapia por el cáncer que le fue diagnosticado este año
El heredero al trono británico tuvo un año complicado por el diagnostico de cáncer de su esposa y su padre
La bebida que cuenta con la preferencia del soberano británico se enorgullece de su tradición y proceso de alta calidad
Los duques de Sussex estarían en problemas después de que el líder republicano ganó las elecciones de Estados Unidos
El hijo de Lady Di dijo que su esposa Kate está muy bien tras haber concluido su tratamiento de quimioterapias y librarse del cáncer