El príncipe Felipe y la reina Isabel II llevan juntos más de 70 años. Cuando se enamoraron, él lo dejo todo para sentarse a su lado, y a través de miles de obstáculos su amor ha permanecido tan fuerte como siempre. Como toda relación, han experimentado sus desafíos y hasta escándalos, pero los valores compartidos de la pareja los ha mantenido a flote. Echamos un vistazo a las 10 razones cómo se enamoraron Isabel y Felipe de Inglaterra.
Cómo se enamoraron Isabel y Felipe de Inglaterra
1. El príncipe Felipe la hace reír
No importa la ocasión, el Príncipe siempre puede inspirar una carcajada en la reina. La naturaleza jovial del príncipe es una de las piedras angulares de su matrimonio de 73 años, e incluso el biógrafo de la monarca reveló que en algún momento a Isabel se le aconsejó no casarse con él, por que era “demasiado chistoso”.
2. Es un hombre de familia
En esta fotografía, tomada en 1951, vemos al príncipe Felipe sosteniendo y mirando con orgullo a la princesa Ana, junto al príncipe Carlos y su esposa. Siete décadas después después, el duque de Edimburgo sigue siendo la imagen perfecta del padre cariñoso.
3. La ha acompañado por todo el mundo
En el libro de Ian Lloyd, The Duke: 100 Chapters in the Life of Prince Phillip, observa cómo el príncipe siempre está a lado de la reina. Donde sea que esté en el mundo: “Isabel II es la monarca que más ha viajado en la historia británica, habiendo realizado unas 266 visitas al extranjero en 116 países”, escribe. “Se ha calculado que ha viajado 1.032.513 millas, el equivalente a dar la vuelta al mundo cuarenta y dos veces. Igualmente sorprendente es que por cada uno de esos millones de millas, el duque de Edimburgo ha estado a su lado”.
4. Mantiene sus pies en la tierra
Según Lord Charteris, ex secretario privado de la monarca, el hecho de que “el Príncipe Felipe es el único hombre en el mundo que trata a la Reina simplemente como otro ser humano”, es algo que ella realmente valora.
5. Él ayudó a que la reina saliera de su caparazón
En su libro El joven príncipe Felipe: sus turbulentos primeros años, el autor Philip Eade describió el efecto transformador que el matrimonio de la pareja real tuvo en la reina, citando a un diplomático que dijo: “Ella tenía un caparazón protector a su alrededor y él la sacó de eso. Él ayudó a hacer de ella lo que se ha convertido”.
6. La pasión que tiene por ayudar a los jóvenes
El premio Duke of Edinburgh’s Award marca su 65 aniversario en 2021. La iniciativa para jóvenes ha ayudado a miles para desarrollar confianza y habilidades clave para la vida, inspirando a comunidades de todo el mundo.
7. Piensa en cada detalle
En una carta de dos páginas escrita a mano por la reina en su juventud, en 1947, reveló que el príncipe Felipe diseñó su anillo de compromiso a medida. “El anillo de bodas será de oro galés, pero no de la mina Craigwen. El anillo de compromiso fue hecho por Antrobus. La princesa Alice lo recogió, ya que Philip obviamente no pudo, pero él diseñó el anillo”, escribió.
8. Ambos se complementan el uno al otro
Hablando en el Royal Windsor Horse Show en 2006, el Príncipe reveló que las diferencias de pareja fortalecieron, en lugar de debilitar, su matrimonio, diciendo: “El secreto de un matrimonio feliz es tener diferentes intereses”. Como es sabido, la pareja disfruta de sus propias actividades separadas, como la reina con los caballos, mientras que Felipe prefiere montar en carruaje. ¡Pero todavía les encanta hacer cosas juntos!
9. El príncipe Felipe la quiso desde el principio
Felipe de Edimburgo tenía 18 años cuando se enamoró de Isabel de tan solo 13. Ese romance, digno de una novela de amores prohibidos, terminó con la renuncia a todos sus títulos de la Corona griega, casa real a la que pertenecía este royal.
10. Comparten lo que es importante en la vida
El príncipe Felipe buscaba un hogar y una familia en su matrimonio con la reina, dijo Ian Lloyd en su nueva biografía sobre el duque de Edimburgo. “El matrimonio con la princesa Isabel y sus cuatro hijos juntos, no solo le dio a Phillip una familia, sino un sentido de pertenencia”.