No hay duda cuando decimos que Meghan Markle y el príncipe Harry detonaron una bomba en la familia real. Mucho menos cuando afirmamos que la controversia alrededor de la plática que sostuvieron con Oprah no tiene un final cercano. Y es que, al revelarle a la conductora que fueron víctimas de racismo y otro tipo de violencias en el Palacio de Buckingham, ¿qué podíamos esperar más que un maremoto de suposiciones, investigaciones, debates y contrarréplicas? Una vez más, la tensión aumenta. Pues una plataforma de streaming ha entrado a la ecuación de este escándalo para hacer todavía más fuerte este huracán. Con base en las declaraciones de esta misma empresa, la duquesa de Sussex recibió una oferta para presentar un programa titulado Princesses and Puppies, mientras todavía se encontraba viviendo en el Palacio de Kensington. De acuerdo con su propia información, esto sucedió casi un año antes de que se concretaran y se hicieran públicos sus planes de apartarse de la Familia Real. Es decir, la pareja se reunió con ejecutivos de dicha plataforma, Quibi, el 30 de enero de 2019. Así lo han dicho para el ‘Mail On Sunday’.
¿Contradicciones?
De ser cierta esta oferta televisiva y sus planes, las declaraciones que Meghan y Harry realizaron a Oprah pueden contradecirse. Los duques afirmaron que se le había negado a Meghan la oportunidad de seguir con proyectos televisivos. También esto puede hacernos mirar con recelo o desconfianza aquellas afirmaciones sobre sus supuestos nulos planes para después de abandonar sus trabajos reales en enero de 2020. Que al final, ¿quién podría reclamarles por haber organizado su modus vivendi tras dejar el palacio, así como cualquiera de nosotros puede planificar una renuncia laboral? Sin embargo, llama completamente la atención que existiendo esta oferta, hayan dicho que no tenían la oportunidad de realizar ningún show.
Sobre la plataforma
Para entonces, Jeffrey Katzenberg era quien dirigía —y había fundado— la ahora desaparecida plataforma, y la mente detrás de esta idea. Actualmente de 70 años, Jeffrey es un as del entretenimiento en Hollywood. Estuvo al frente de Disney Studios, fundó DreamWorks con Steven Spielberg y lanzó Quibi en 2018 con la nada humilde cantidad de un billón y medio de euros. Aunque este gran empresario no ha aceptado dar declaración alguna, se sabe que él, junto con los ejecutivos Janice Min y Brian Tannenbaum, estuvo presente en la negociación. También se tiene información de que, además de la comercialmente ganadora idea de princesas y cachorritos en pantalla, ofertaron a los duques un show de viajes sustentables, otro sobre África y un documental. Estos acontecimientos, de ser ciertos, se unen a lo que trabajadores de la corona británica y allegados han dicho también. Quienes afirman que la duquesa jamás fue silenciada y que ésta rompió protocolos cuando así lo decidió. Incluida la posibilidad de seguir figurando como nombre del entretenimiento.