En el que hubiera sido el cumpleaños número 62 de la princesa Diana, sus hijos, William y Harry se unieron para honrar la memoria de su madre en los premios que llevan su nombre.
Los hijos de Lady Di y el rey Carlos III se volvieron a ver en un encuentro virtual, pero se ignoraron, durante la entrega de los Diana Awards que se lleva a cabo el 1 de julio para honrar la memoria de la inolvidable princesa de Gales, título que ahora lleva Kate Middleton, esposa del príncipe William.
William y Harry participaron en la entrega de los premios con videos por separado, nunca se mencionaron el uno al otro durante sus discursos.
“Mi madre creí que las nuevas generaciones son las que pueden cambiar el mundo y a mí me enorgullece continuar con ese pensamiento en su nombre”, declaró Willliam.
Por su parte, Harry mencionó, “A medida que pasa el tiempo, recuerdo la profunda creencia que tenía mi madre en el poder de transformación de los jóvenes. Su legado continúa inspirando y sirviendo como ejemplo de cómo afrontar los complejos cambios del mundo actual”.
Al parecer ninguno de los dos hermanos han limado asperezas, sin embargo, no pasaron por alto el homenaje a su madre en los Diana Awards, -premios creados para reconocer la labor de los jóvenes que emprenden acciones en favor del cambio en el mundo-.
William y Harry no se vieron las caras
La ceremonia fue virtual, y ambos fueron los oradores de la cita con discursos grabados previamente en videos separados. A diferencia de hace dos años, el príncipe Harry si mencionó a su hermano y dijo, “William y yo reconocemos el cumpleaños 60 de mi mamá". Además, ese mismo año, los hijos del rey Carlos II se reunieron para descubrir una estatua de su madre en los jardines del Palacio de Kesington, mientras sostenían una charla.
Ahora todo parece indicar que la tensión entre ellos es mucho más grande debido a las polémicas en las que Harry ha envuelto a su familia con la reciente publicacion de sus memorias Spare, así como sus declaraciones ante la prensa. La última vez que se vieron frente a frente fue el pasado 6 de mayo durante la ceremonia de coronación de su padre, a la que Harry se fue de inmediato.