Los duques de Sussex vuelven a estar en los encabezados de los medios británicos por su más reciente viaje a Ibiza, pues poco a poco han salido datos sobre sus costosas vacaciones. La prensa sigue cada paso del príncipe Harry y Meghan Markle, por lo que cada vez que hacen algo fuera del país investigan todo lo relacionado a ellos. En esta ocasión, los duques se fueron a Ibiza para disfrutar de sus vacaciones de verano, hasta el momento no hay fotos de su estancia en la Isla balear, pero si salió a la luz uno de sus excesivos gastos.
Las criticas empezaron cuando se supo que habían volado en un avión privado, contradiciendo así sus preocupaciones por el medioambiente. Recordemos que no hace mucho Harry había dicho que solo querían tener dos hijos para no contribuir a la sobrepoblación, pues para ellos es una de las cosas que más causan problemas ambientales.
Los calificaron como “hipócritas”
Los medios juzgan su decisión de contratar un avión privado, pues afirman que en Londres hay al menos nueve vuelos regulares al día para llegar a Ibiza y que si se hubieran ido en un vuelo de esos el impacto ambiental sería notablemente inferior.
Y no solo eso, sino también el costo del avión pues fue reservado a través de NetJets, que se ha ganado los apodos “Hertz para heredero” o “Uber para multimillonarios” porque es utilizada por los megaricos. NetJets está vinculados a Nacho Figueras, un deportista argentino conocido como el “David Beckham del polo”, gran amigo de Harry de Inglaterra. El viaje tuvo un costo de alrededor 22.000 euros, según los medios londinenses. También hablaron de que Meghan y Harry se alojaron en una de las muchas villas privadas y no salieron durante sus seis días de estancia.