El monarca ha recaudado más de $8.7 millones de dólares con sus obras.
El príncipe Carlos se ha revelado como uno de los artistas vivos más exitosos de Gran Bretaña luego de recaudar millones de libras para la caridad con la venta de pinturas en acuarela que él mismo ha hecho.
Las copias se han vendido a través de la tienda de su residencia familiar, Highgrove House, y de acuerdo al Daily Telegraph, el príncipe ha recaudado $8.7 millones de dólares desde 1997 cuando comenzó a subastar sus pinturas. Cabe resaltar que todo el dinero que gana lo dona a la caridad.
El príncipe Carlos ha sido comparado con algunos otros artistas contemporáneos vivos y lo han posicionado en un grupo élite del arte.
El hijo mayor de la reina Isabel II sólo pinta con acuarelas y se ha inspirado en la década de los 70´s y 80´s. Su maestro es Robert Waddel.
En la década de 1980, el Príncipe comenzó a invitar a artistas para acompañarlo en viajes oficiales al extranjero y registrar sus impresiones, una tradición que ha continuado hasta nuestros días, y ha fundado una escuela de artes para nutrir el arte de la elaboración de la observación.