En medio de la sorpresa que se llevó el príncipe Harry al saber que él y Meghan Markle perdieron el título de ‘su alteza real’, su hermano William y Kate Middleton gozan de nuevos títulos otorgados por el rey Carlos III. Te contamos de qué se trata.
Kate y William tienen nuevos títulos por decreto de Carlos III
Los príncipes de Gales han sido notificados con nuevos títulos reales. Kate ha sido nombrada Comodoro en Jefe de la Flota Aérea, Coronela en Jefe del 1er Regimiento de Dragones de la Reina y Comodoro Honorario Real de la Real Fuerza Aérea de Coningsby. Mientras tanto, William ha sido nombrado Coronel en Jefe del Regimiento de Mercian, Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército y Comodoro Honorario Real de la RAF Valley, donde previamente pasó tres años como piloto de búsqueda y rescate.
Medios informan que uno de los nuevos títulos que recibió Kate tienen un vínculo especial con su familia. Su abuelo, el capitán Peter Middleton, sirvió en la Royal Air Force (RAF) y fue copiloto de Felipe de Edimburgo durante un viaje aéreo por Sudamérica en 1962.
Otros de los miembros de la familia real que recibieron nuevos títulos militares fueron la reina Camilla, el príncipe Eduardo, la princesa Ana, el príncipe Richard, Sophie duquesa de Edimburgo y Brigitte la duquesa de Gloucester. Algunos de estos títulos militares pertenecieron al príncipe Andrés, quien en enero 2022 recibió una demanda por abuso sexual y su madre, la reina Isabel II, tuvo que despojarlo de todos los tíulos.
“Tras la Ascensión de Su Majestad, el Rey se complace en anunciar nuevos nombramientos militares para los Miembros Trabajadores de la Familia Real. Los nuevos nombramientos seguirán reflejando la estrecha relación entre las Fuerzas Armadas y la Familia Real durante el reinado de Su Majestad”.
Las noticias de los nuevos títulos para los príncipes de Gales llegan al mismo tiempo en que Harry se fue a Singapur a participar en un juego de polo y está a tan solo un mes de los Juegos Invictus.