La vida personal de la realeza siempre ha estado bajo el escrutinio de la mirada pública, pero por más que sus miembros sean de sangre azul, no han estado exentos de drama y escándalos. Uno de los episodios que ha capturado la atención de las personas por décadas es la complicada vida amorosa del príncipe Carlos. Bajo la mirada de la producción The Crown, su fallido matrimonio con la princesa Diana y cuando se casó el príncipe Carlos con Camila Parker Bowles han dado, nuevamente, mucho de que hablar. El planteamiento de la serie original de Netflix no fue de agrado para la Familia Real, que ha hecho público su descontento con la forma en que se relataron los hechos. La cuarta temporada puso al centro el tenso matrimonio del príncipe Carlos y Diana de Gales, reavivando las teorías de un presunto amorío con Camila Parker Bowles antes de su divorcio. Su relación ha estado bien documentada en los medios a lo largo de los años.
Entre escándalos de romances ilícitos, la serie ha desenterrado un momento sumamente incómodo para la realeza, como también lo fue en la vida real. El romance ilícito entre Carlos y Camila presuntamente llegó a oídos de la Reina Elizabeth II y su marido, el príncipe Felipe. La noticia provocó una profunda indignación, y durante años se escucharon rumores sobre el descontento de la corona hacia Camila. Incluso algunos medios reportaron que tras hacer su relación pública en 1999, la monarca se negó a conocerla.
Mucho se ha culpado a Carlos por el fallido matrimonio, sin embargo, algunos biógrafos de la realeza aseguran que no necesariamente fue el malo de la historia. Sally Bedell Smith, historiadora de la monarquía británica, ha dicho que fue Diana la primera en tener un amorío ilícito con su oficial de seguridad. Cuando los descubrieron y él fue relevado de su cargo, la princesa conoció a James Hewitt en 1986. El año es un dato importante, ya que fue al mismo tiempo en que se rumoreaba que Carlos y Camila reavivaron su relación. Claro está que versiones de lo que pasó son muchas, y nunca sabremos realmente qué sucedió a puerta cerrada en la vida personal de la realeza. La pregunta seguirá... cuándo se casó el príncipe Carlos y Camila, ¿traición o cuento de hadas?