La ex Infanta será enjuiciada como cooperadora del caso Noos.
Luego de haberse “salvado” de ser juzgada, Cristina de Borbón, hermana del Rey de España, tendrá que afrontar las acusaciones por dos delitos fiscales en el caso Noos.
Los dos delitos contra Hacienda Pública fueron cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin, y ella será enjuiciada como cooperadora de los mismos.
REALEZA: LOS ESCÁNDALOS DE LA REALEZA
La Audiencia de Palma decidió este viernes mantener a Cristina como acusada en el caso Nóos tras rechazar la aplicación de la llamada docrtina Botín del Tribunal Supremo, que impide juzgar a alguien por delito fiscal si sólo actúa una acusación popular.
Por su parte, la Casa del Rey informó en un comunicado su “absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial”.
Recordemos que el rey Felipe II le retiró a su hermana el cargo de Infanta luego del escándalo en el que se vio envuelta por culpa de los malos negocios de su esposo, en los cuales se involucró con una trama de corrupción político-empresarial en la que que se está investigando el desfalco del erario público de más de 12 millones de euros.
Cristina de Borbón es el primer miembro de la Familia Real española vinculado en un caso de corrupción grave y será juzgada el próximo 9 de febrero.