Los ahora príncipes de Gales, William y Kate, son protagonistas de la historia de amor más comentada en la monarquía moderna. Hace doce años, la mañana del 29 de abril de 2011 el príncipe Willim de Inglaterra, primero en la línea de sucesión al trono británico, contrajo matrimonio con Kate Middleton en una ceremonia solemne en la Abadía de Westminster.
Millions of people around the world were captivated by Kate & William's wedding on April 29, 2011. The beautiful day was full of special moments from Kate's spectacular dress reveal to the iconic balcony kiss- watched by million of fans gathered in front of the Palace. 😍 pic.twitter.com/be4ab4y8Tb
— @Adelaide_HQ (@KensingtonTeam) January 2, 2020
Kate se volvió en la primera ‘plebeya’ en poder ser reina consorte
La princesa de Gales es hija de Michael Francis Middleton y Carole Middleton. Carole, 68, y su familia paterna desciende de mineros de carbón —su papá fue un constructor y su mamá trabajaba en una joyería.
La vida de Kate Middleton antes de conocer a su ahora esposo, el príncipe William, fue mucho más normal de lo que crees, pues no seguía ningún protocolo. Nació el 9 de enero de 1982, cerca de la ciudad de Reading, en el condado de Berkshire, al sudeste de Inglaterra. Creció como cualquier niña de su edad. Es la mayor de sus dos hermanos, Pippa y James Middleton.
El pastel para la boda de Kate y William tuvo algunas complicaciones
Fiona Cairns, creadora de la tarta de frutas de ocho pisos para el enlace, recordó para el documental The Day Will and Kate Got Married:
«Me dijeron que Su Majestad vendría a charlar a mediodía, así que ninguna presión, por supuesto, al no haber hecho nunca una tarta así (...) Cuando la reina vino a vernos, la tarta no estaba completamente terminada y recuerdo que me dijo: “He oído que habéis estado desmontando mi casa” y le respondí: “Bueno, tuvimos que quitar una puerta de la sala de abajo para que pasara el carro con la tarta”. Pero al final se volvió a poner todo en su sitio, así que todo salió bien».
@sokaelgato @VGostiZashla mhmmmmmm - this looks yummy!
— reverberate (@scriptave) November 25, 2013
WEDDING CAKE KATE & WILLIAM pic.twitter.com/TrvQ4V5ZdC
El truco para que la tiara Halo de Cartier no se le cayera a Kate
La tiara Halo de Cartier fue hecha en 1936, adquirida por el papá de Isabel II, el rey Jorge VI —quien la compró para su esposa la reina Madre. La reina Isabel II, entonces princesa Isabel, recibió esta tiara como regalo de su madre por su cumpleaños 18, y a su vez la reina se la prestó a Kate para su boda. Pero como le quedaba grande, tuvieron que atorarla con su cabello: peinaron su cabello hacia atrás en la parte superior para crear una base, luego hicieron una trenza en medio para “coser” el pelo con la tiara.