En plena tormenta mediática contra los duques de Sussex por su costosas vacaciones a Ibiza, Kate y William han tomado una decisión que aún no sabemos si fue planeada o fue su reacción ante la polémica de Meghan y Harry. Tras las criticas que han recibido el príncipe Harry y su esposa por viajar en cuatro aviones privados en diez días, los duques de Cambridge viajaron a Balmoral en un vuelo ‘low cost’. El diario ‘Daily Mail’ compartió en exclusiva unas imágenes en las que se ve a Kate Middleton y el príncipe Harry con sus hijos llegando a primera hora de la mañana de este jueves al aeropuerto de Norwich para abordar un avión. Llegaron al aeropuerto de de Aberdeen, el más cercano a Balmoral, donde la reina Isabell II se encuentra de vacaciones.
Según el diario, abordaron en un avión de la línea aérea económica FlyBe con un costó de 73 libras (unos 80 euros, al cambio). Esto quiere decir que tanto el coste económico como el ambiental son muy inferiores a los que usaron Meghan Markle y Harry para sus vacaciones privadas. No se sabe si los duques de Cambridge eligieron ese vuelo regular tras conocer las criticas a los de Sussex o era algo planeado, pero lo que sabemos que será inevitable es que empiecen a comparar los hábitos de unos y otros.
Varios medios británicos aseguraron que la familia real pasó inadvertida entre los pasajeros, pues no se dieron cuenta de quiénes eran sus acompañantes de vuelo hasta que llegaron a su destino.
“Cuando aterrizamos había dos coches Range Rovers negros esperando. De repente, William, Kate y los niños se levantaron y bajaron del avión”, contó un pasajero a The Sun. “Nadie los vio subir al avión. Fue sorprendente, seguramente llegaron cuando todos estábamos ya sentados y de manera silenciosa”, dice otro. Y añade: “Era una familia más viajando en avión”.
Por Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: Las interrumpidas vacaciones de los duques de Cambridge
La polémica felicitación de los duques de Cambridge a Meghan Markle
Los duques de Cambridge bailan al ritmo de la música urbana