A más de 20 años de la muerte de Lady Di, el coche que usó por cuatro años podría ser comprado por más de 100 mil libras.
Por Patricio Chávez Varela
El discreto y elegante auto de Lady Di tiene menos de 40 mil kilómetros y además está en condiciones prácticamente perfectas. Se trata de un Ford Escort RS Turbo. A diferencia de la familia real, la princesa prefería usar este coche en vez de los carruajes reales que suelen ser modelos Rolls Royce. Arwel Richards, quien es especialista en acciones sobre coches de lujo, asegura que este es único en su existencia. “Hemos vendido bastantes coches que han tenido pedigree real pero este cumple con todas las expectativas en términos de historia, rareza, condición y kilometraje”, comentó.
Algunos podrían argumentar que el coche es una analogía de la relación de la princesa con la familia real. La anterior siendo la manera en que Diana no era una persona lujosa y que realmente nunca encajó en la familia real, por eso se cree que ella usaba este coche para escapar de los paparazzi o salir con sus amigas. Sin embargo, seguía siendo manejado por un miembro de la familia real, así que fue reforzado en puertas y ventanas; se le agregó un espejo retrovisor extra y siempre contaba con un guardaespaldas sentado en el asiento copiloto. Después de haber sido usado por Lady Di, el vehículo tuvo 3 dueños hasta ser comprado por la casa de subasta, Silverstone Auctions. La casa, comentó que a pesar de que los coches de lujo sean los más costosos dentro de su inventario, este coche podría superarlos. Esto usualmente conectado a quien lo manejó por primera vez y lo que significó para ella. La subasta se llevará a cabo el próximo 27 de agosto y se espera que rompa el récord por el coche que mantiene el título de precio actual. El cual es mantenido por un Audi 80 cabriolet del año 1994. Te puede interesar: KATE MIDDLETON SE QUITA EL ANILLO DE COMPROMISO, ¿POR QUÉ RAZÓN?
ELIZA Y AMELIA, LAS SOBRINAS DE LADY DI QUE CONQUISTAN EL MUNDO DE LA MODA