Como parte de las celebraciones por el Día de la Hispanidad, los reyes de España, Felipe y Letizia, presidieron, junto a la princesa Leonor de Asturias, el desfile militar del 12 de octubre. Luego, recibieron a más de dos mil personas en una recepción, en donde la joven protagonizó un momento que se ha viralizado.
Previo a la recepción, se llevó a cabo el tradicional besamanos, un momento en el que los invitados hacen fila para saludar a la familia real en el Salón del Trono del Palacio Real. Los primeros en pasar fueron personajes de la esfera política, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, considerado uno de los padres de la Constitución española.
Luego ha llegado el turno a los compañeros de la princesa en la Academia General Militar y es que este es el primer 12 de octubre de Leonor como Dama Cadete Borbón, por lo que vistió el uniforme de gala del Ejército de Tierra con la boina grancé. Justo el saludo entre la heredera y los cadetes es el que ha capturado la atención de las redes sociales.
La joven princesa lucía feliz, pero nerviosa, y saludó a sus compañeros de armas con una gran sonrisa. Mientras que sus padres no dejaba de mirarle e, incluso, comentaron el momento, tan pronto pasó el último cadete. Luego procedieron a retirarse, a tomar un descanso.
La princesa Leonor y los desfiles del 12 de octubre
En 2014, con solo ocho años, fue la primera vez que Leonor, ya investida como princesa de Asturias, participó en el desfile de las Fuerzas Armadas. Su participación este 2023, marca su retorno al evento, luego de dos años de ausencia, causada por sus responsabilidades escolares en Gales.