Se cumplen 40 años de la muerte de la princesa de Mónaco, Grace Kelly, quien fue una gran estrella del cine.
Grace Kelly fue una apasionada del cine; estudió en la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York y tres años después ganó su primer Oscar por la película “La angustia de vivir”, que la consolidó como una estrella y más tarde fue musa del director Alfred Hitchcock, con quien rodó tres de sus mejores películas. “Crimen perfecto”, “La ventana indiscreta” y “Atrapa un ladrón”.
La princesa que se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco también dejó un amplió legado en el mundo de la moda debido a que su estilo para vestir fue único y con el paso de los años ha sido inspiración para las actrices de Hollywood, debido a que fue la princesa más elegante de toda Europa.
Grace Kelly vivió varios momentos que marcaron su vida, sin embargo, el día que recibió el Oscar fue inolvidable para ella, la princesa posaba contenta con un vestido verde manzana de satén con doble tirante y drapeado, elaborado por la diseñadora de vestuario Edith Head en 1954. Además, cabe mencionar que nunca faltaba a ninguna entrega de los premios.
Grace Kelly murió en un accidente de coche que conducía ella misma y se precipitó por un barranco de 40 metros de profundidad cerca de Mónaco. Aunque han pasado 40 años de su fallecimiento, sigue rodeada de incógnitas sobre lo sucedido. En aquel accidente también estuvo involucrada su hija Estefanía, quien tenía 17 años y sufrió contusiones leves. Te puede interesar:
ASÍ FUE LA INFANCIA DE LA REINA ISABEL II Y LA CERCANA RELACIÓN CON SU PADRE
Así despiden a la reina Isabel II en su última vez en el Palacio de Buckingham