Por Bang Showbiz @CARASmexico
El palacio de Buckingham ha confirmado que el duque de Edimburgo ha ingresado este viernes por la mañana en el hospital privado King Edward VII de Londres “por precaución” a causa de una “condición preexistente”.
El marido de la soberana Isabel II se ha trasladado desde Sandringham House, la residencia oficial donde la pareja real acostumbra a pasar el período festivo y donde él se había instalado ya en septiembre, por recomendación de su médico personal para someterse a un tratamiento sobre el que no han trascendido más detalles y permanecer en observación.
El príncipe Felipe, de 98 años, se retiró de la vida pública en octubre de 2017 con el apoyo de su esposa tras haber sufrido el verano anterior una infección derivada de otra “condición médica preexistente” que le llevó de nuevo al hospital. Desde entonces, ha seguido realizando apariciones puntuales en ciertos eventos familiares y en servicios religiosos o de carácter benéfico.
Sin embargo, su estado de salud volvió a dar mucho que hablar en abril tras verse involucrado en un accidente de coche cuando el vehículo que conducía sin llevar ningún acompañante chocó contra otro ocupado por dos mujeres y un bebé. El debate que se generó acerca de si el duque de Edimburgo estaba en condiciones de ponerse al volante a sus entonces 97 años acabó provocando que él se disculpara públicamente con las ocupantes del otro automóvil y entregara su carnet.