Si bien, el anuncio de que la princesa de Gales tiene cáncer fue una noticia terrible, parece que está saliendo algo positivo de eso. Resulta que tras el mensaje que dio la monarca en las redes sociales de la Pareja Real, las personas en el Reino Unido han generado conciencia sobre la importancia de los chequeos médicos para detectar esta terrible enfermedad a tiempo y se ha creado el efecto Kate Middleton.
Tras el anuncio de Kate Middleton, tanto líderes del Sistema sanitario del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) como organizaciones benéficas han elogiado su valentía y han destacado cómo su testimonio ha llevado a una avalancha de visitas a las páginas web que ofrecen información sobre síntomas y apoyo contra el cáncer. En solo 24 horas después de su declaración, las visitas a la página del NHS sobre cáncer aumentaron casi cinco veces, mientras que el sitio de Macmillan Cancer Support recibió cerca de 100,000 visitas durante el fin de semana.
La importancia del efecto Kate Middleton
En una entrevista para “Mirror”, el director de cáncer de NHS England, el profesor Peter Johnson, enfatizó la importancia de hablar sobre el cáncer, señalando que puede salvar vidas al alentar a las personas a buscar ayuda médica más temprano si experimentan síntomas preocupantes. Además, se ha observado un notable incremento en las visitas a las páginas que detallan los síntomas del cáncer, lo que indica un mayor interés en la detección temprana y el apoyo disponible.
Por otro lado, Gemma Peters, CEO de Macmillan Cancer Support, elogió a la princesa por su valiente revelación, destacando como su testimonio ha elevado la conciencia sobre el cáncer y ha alentado a otros a buscar ayuda médica cuando la necesiten.
El impacto del efecto Kate Middleton ha sido tan significativo que incluso la duquesa de York, Sarah Ferguson, quien ha enfrentado sus propias batallas contra el cáncer, ha elogiado la valentía de Kate y el impacto positivo que su testimonio tendrá en la conciencia pública sobre esta enfermedad.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: