Tal parece que hubo un desagradable gesto de William hacia Kate en la boda real de Jordania del que todos están hablando. Los príncipes de Gales viajaron a Amán para el importante enlace entre el príncipe Hussein y Rajwa, volviéndose uno de los suscesos royal más hablados del 2023 (después de la coronación de Carlos III). Pero hubo un ademán por parte del heredero que usuarios en internet tacharon de insolente.
El gesto de William que pudo enfurecer a Kate en la boda real de Jordania
El príncipe heredero jordano Hussein bin Abdalá y la arquitecta saudita Rajwa al Saif se casaron el jueves 1 de junio en presencia de numerosos dignatarios y miembros de familias reales.
Los novios se dieron el sí en el Palacio de Zahran, en Amán, ante sus familias y 140 invitados. En un ambiente festivo, miles de jordanos celebraron la unión de la pareja —ambos de 28 años— en las calles de la capital, engalanada con carteles de los novios.
Asistieron Kate y William, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda —junto con su hija la princesa Amalia (usando la corona de pavorreal de rubí); también royals de la casa imperial de Japón, la reina Jetsun Pema y la pronsa Takamado; la princesa heredera Elisabeth de Bélgica y su papá Felipe, al igual que Haakon de Noruega. Llegaron Victoria de Suecia con su esposo Daniel Westling y la princesa heredera Sophie de Liechtenstein con el príncipe Alois. La reina Sofía de Grecia llegó acompañada del controversial rey Juan Carlos I.
Este fue el atrevido gesto del príncipe William hacia Kate Middleton mientras felicitaba a la nueva princesa de Jordania🤔 pic.twitter.com/nj5P67yW8e
— Music Mundial (@MusicMundial) June 2, 2023
El incómodo momento para los príncipes de Gales se dio cuando al terminar la ceremonia, los invitados más destacados se enfilaron para saludar personalmente a los recién casados y sostuvieron una breve plática con ellos. William y Kate se acercaron, pero cuando la princesa estaba platicando con Rajwa, el príncipe heredero le hizo una seña para apresurarse —en inglés británico se le dice a ese gesto ‘chop chop’, que es una expresión común para apresurar a alguien.
Y aunque William seguramente no quiso ser rudo, pudo modificar este comportamiento y actuar de manera más educada, especialmente porque las cámaras estaban presentes.