El pasado de quien hoy días es madre de la futura reina consorte y abuela del futuro rey de Inglaterra no está ligado a la realeza. Para construir su futuro, Carole Middleton tuvo una visión de negocios que sobrepasó sus expectativas, y hoy día es dueña de una tienda de artículos para fiesta que la ha colocado en el nicho —y en varias portadas de revista.
¿Quién es la mamá de Kate Middleton y a qué se dedica?
La princesa de Gales es hija de Michael Francis Middleton y Carole Middleton. Carole —nacida como Carole Elizabeth Goldsmith— tiene actualmente 68 años y su familia paterna desciende de mineros de carbón —su papá fue un constructor y su mamá trabajaba en una joyería.
Por problemas económicos no pudo estudiar para ser maestra, pero trabajó como asistente para la empresa John Lewis y después como secretaria de British Airways —lo que la llevó a ser contratada como azafata en 1980.
Happy birthday to #carolemiddleton the beautiful mum of our #PrincessofWales pic.twitter.com/XSHvCuEuI0
— Venge (@vengeanceandwar) January 31, 2023
El millonario negocio de Carole Middleton, la mamá de Kate
El negocio que catapultó a Carole se llama Party Pieces, una tienda de artículos para fiestas infantiles donde “seleccionan las decoraciones, los juegos y las vajillas para hacer las fiestas más atractivas y de mejor valor”, como afirman en su sitio web. Y añaden, “si estás celebrando a distancia, podemos entregar pasteles, globos y pancartas personalizadas a la puerta de tu ser querido”.
En 1987, Carole Middleton era una madre joven que buscaba inspiración para la fiesta de cumpleaños de su hija, cuando se dio cuenta de que había un hueco en el mercado para padres presionados por el tiempo como ella, que querían crear fiestas imaginativas para sus hijos. Desde entonces, el enfoque siempre ha sido seleccionar productos que sean simples, divertidos y que también se vean hermosos: desde los arcos de globos más brillantes hasta la decoración de mesa más elegante.
La madre de la princesa de Gales lleva más de 35 años en el negocio algo que califica como su sueño: “finalmente he cumplido mi sueño original de diseñar artículos que agreguen toques finales perfectos a tus fiestas. He disfrutado cada momento de dar vida a estas piezas, y espero que ustedes también las disfruten”.
Carole contó en entrevista que todo surgió gracias a la fiesta número 5 de Kate, “me di cuenta de que había un gran vacío en el mercado de artículos de fiesta infantil que no fueran muy caros, que se vean bien y que añadieran un toque especial”. Explicó que malabarear la vida de madre y emprendedora fue un reto, “pero recomiendo siempre destinar 30 minutos para ti, para tomar aire y estar con tus pensamientos”.
“Party Pieces ha crecido literalmente junto a mi familia, y estoy muy orgullosa de eso. Pippa escribió nuestro blog ‘Party Times’, James hizo los pasteles cuando dejó la escuela por primera vez y Catherine desarrolló nuestra primera categoría de cumpleaños y bebés. Pasar de nuestra mesa de cocina a algunas pequeñas unidades de oficina y ahora a nuestras instalaciones actuales - un granero convertido donde se encuentran nuestras oficinas y almacén - ha sido otra parte importante del viaje. También he disfrutado viendo crecer a nuestros empleados. Hemos tenido varios empleados que han pasado de recoger productos en nuestro almacén a formar parte de nuestro equipo de compras.”
En otra entrevista para Women’s Day mencionó que ser madre, abuela y mujer de negocios la mantienen ‘cuerda': “tengo dos hijos y tengo nietos, y mu trabajo. Llevo gran parte de mi vida por aquí, donde he vivido por años y la gente me conoció mucho antes del impacto de Kate. Quizá no sea del todo ‘normal’ ir al bautizo de Louis, o a la boda de Kate, pero al final del día son eventos familiares para mí".