Para construir su futuro, Carole Middleton tuvo una visión de negocios que sobrepasó sus expectativas, es dueña de Party Pieces, una tienda de artículos para fiesta que la colocó en el nicho —y en varias portadas de revista. Pero hoy día parece que la mamá de la princesa de Gales está atravesando momentos turbulentos y poco a poco va en picada.
Esto se sabe del negocio de Carole Middleton en números rojos
Party Pieces podría estar en peligro según un informe registrado en Companies House, vía Tatler —“la tienda de artículos para fiesta tiene más de 2.5 libras esterlinas en deuda debido a los desafíos de flujo de efectivo, y la incapacidad de obtener fondos adicionales, por lo que rescatar la empresa no sería factible”.
La empresa familiar que convirtió en millonarios a los padres de la princesa de Gales quebró en mayo dejando deudas por 2,6 millones de libras (3,2 millones de dólares), según un informe de especialistas en insolvencia, vía AFP.
Las facturas impagadas de Party Pieces incluyen más de 612.000 libras en impuestos. Tras sufrir las consecuencias del covid-19, a principios de este año los proveedores impagados amenazaran con acciones legales contra la empresa. En mayo, se emprendió un concurso de acreedores y fue vendida al empresario británico James Sinclair por una suma que no fue revelada.
Party Pieces se vio “profundamente afectada por los efectos de la pandemia y las restricciones subsiguientes a las reuniones sociales”, señaló Will Wright, del grupo administrador Interparty Advisory. Su informe precisó que a la compañía le faltaban 2,59 millones de libras para saldar todas sus deudas.
La madre de la princesa de Gales llevaba más de 35 años en el negocio algo que calificó como su sueño: “finalmente he cumplido mi sueño original de diseñar artículos que agreguen toques finales perfectos a tus fiestas. He disfrutado cada momento de dar vida a estas piezas, y espero que ustedes también las disfruten”.
Carole contó en entrevista que todo surgió gracias a la fiesta número 5 de Kate, “me di cuenta de que había un gran vacío en el mercado de artículos de fiesta infantil que no fueran muy caros, que se vean bien y que añadieran un toque especial”. Explicó que malabarear la vida de madre y emprendedora fue un reto, “pero recomiendo siempre destinar 30 minutos para ti, para tomar aire y estar con tus pensamientos”.