Después de un complejo matrimonio con el hijo de la reina Isabel II, la princesa Diana tuvo un último romance con Dodi Fayed.
Por Patricio Chávez Varela
Dodi Fayed y la princesa Diana mantuvieron una relación durante solo dos meses, que inició en julio de 1997 hasta que trágicamente, ambos murieron el 31 de agosto del mismo año. Fayed nació en Alejandría, Egipto en 1955, su madre era escritora y su padre Mohamed Al Fayed, era dueño de Harrods, una lujosa tienda departamental en Londres. Trabajó como oficial de bajo rango en una oficina de la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos. Posterior a eso, decidió involucrarse en el mundo de la cinematografía y de hecho trabajó en un par de proyectos. Por otra lado, algunas personas aseguran que gracias a su trabajo, Fayed se convirtió rápidamente en un personaje carismático que llegó a salir con personalidades famosas de la industria como Julia Roberts y Winona Ryder.
Fayed y la princesa Diana se conocieron durante el año de 1986 cuando Diana seguía casada con el Principe Carlos, pero no fue hasta su divorcio en 1996, cuando comenzaron a formalizar su relación. Mohamed, el padre de Dodi, invitó a la princesa a un viaje a bordo de su yate en el sur de Francia y fue durante ese viaje donde Lady Di fue fotografiada en el borde del barco, creando una de las más famosas y recordadas fotos de la princesa.
Aparentemente durante ese tiempo, Diana había estado saliendo con Hasnat Khan, un cardiocirujano famoso. Sin embargo, durante una entrevista, la princesa reveló que ella terminó la relación al poco tiempo de haber conocido a Fayed.
Un amor que no pudo llegar al altar
El 31 de agosto de 1997, Fayed y Diana murieron cuando chocaron dentro del túnel Pont de l’Alma en París, Francia. El conductor del auto, Henri Paul, fue culpado por el accidente, ya que al parecer se encontraba en estado de intoxicación mientras manejaba. El único sobreviviente del accidente fue Trevor Jones, el guardaespaldas de la princesa. Con el paso de los años, la muerte de ambos ha sido investigada como algo más que un accidente durante muchos años, numerosas fuentes aseguran que la causa del choque fue por que el vehículo había sido intervenido, y que los frenos y velocidad fueron modificados para que pudieran ser controlados de manera remota.
Otra teoría asegura que los supuestos fotógrafos que perseguían el coche, eran en realidad agentes del MI6 enviados para provocar el accidente y asesinar solamente a Fayed. Esta última se debe a la especulación de que la familia real no podía permitir que Diana se casara con un hombre musulman, incluso algunos aseguran que Lady Di ya estaba embarazada cuando ocurrió el accidente. Te puede interesar:
ASÍ LUCÍA MEGHAN MARKLE CUANDO ERA ACTRIZ Y EN ESTAS PELÍCULAS SALIÓ
EL LOOK MÁS ATREVIDO DE LETIZIA QUE SE VOLVIÓ TENDENCIA EN REDES (FOTOS)
¿LA PRINCESA DIANA TUVO UNA HIJA CON EL PRÍNCIPE CARLOS? ESTO ES LO QUE SABEMOS