Carlos III notificó el despedido de casi un centenar de trabajadores de Clarence House que fue su residencia oficial cuando era príncipe de Gales antes de la muerte de Isabel II.
Hasta 100 empleados de la residencia real que han trabajado ahí durante décadas serán despedidos por Carlos III, según informó el diario británico The Guardian. Entre los trabajadores se encuentran secretarios privados, el equipo de comunicaciones, la oficina de finanzas y el personal doméstico de Clarence House. Dicha notificación habría llegado durante la primera misa de despedida en presencia de los restos de la reina Isabel II en Edimburgo.
Gran parte de los miembros del personal habían asumido que formarían parte de la nueva casa del rey, sin embargo no sucederá así. “Todos están absolutamente furiosos, incluidas las secretarias privadas y el equipo con más experiencia. Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves - día en que murió Isabel II- para encontrarse con esto”, detalló el medio. En este sentido, el asesor del rey agradeció el “largo y real”, servicio de los trabajadores de Clarence House y detalló que se les darán alternativas de empleo hacia otras casas reales. Hasta el momento aún no está confirmado si el nuevo monarca Carlos III y la reina consorte se mudarán al Palacio de Buckingham. Te puede interesar:
ISABEL II SERÁ SEPULTADA CON 2 DE LAS JOYAS QUE MÁS AMABA
EL PADECIMIENTO POR EL QUE CARLOS III TIENE LOS DEDOS HINCHADOS Y ROJOS