Una fuente cercana al Palacio de Buckingham actualizó el estado de salud de Carlos III tras su ingreso hospitalario. El monarca se encuentra recuperándose en el Palacio de Windsor después de haber estado en el hospital.
El rey retomó sus compromisos oficiales este lunes tras haberse visto obligado a cancelar algunos eventos la semana pasada debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer.
El soberano de 76 años se mantiene combinando reposo con la continuidad de sus obligaciones de Estado.
Tras salir del hospital, el rey Carlos III regresó a Clarence House y posteriormente se trasladó a su residencia en Highgrove, Gloucestershire, el lugar perfecto para descansar antes de reincorporarse a su agenda habitual.
Siguiendo las recomendaciones de los médicos, el rey optó por trasladarse a una finca rural de su propiedad para descansar lejos del ajetreo de Londres.
Este lunes, el rey se fue al Castillo de Windsor, donde se espera que esta semana el monarca combine actividades oficiales con reuniones privadas, además de últimar detalles de su visita oficial a Italia.
Desde su diagnóstico en febrero pasado, el rey Carlos III ha seguido su tratamiento oncológico con buen ánimo, determinado a cumplir con sus responsabilidades siempre que su estado de salud lo permita.
Debido a lo sucedido, su calendario ha sufrido modificaciones significativas, incluyendo la cancelación de un viaje oficial y la reprogramación de audiencias diplomáticas.
El Palacio ha insistido en que el tratamiento del monarca progresa adecuadamente y que estos ajustes en su agenda se realizan por precaución.
Una fuente reveló, “aunque su ingreso hospitalario la semana pasada pudo haber parecido inquietante, una fuente real lo ha descrito como un pequeño bache en un camino que va muy bien encaminado. Es reconfortante saber que la visita de Estado a Italia la próxima semana seguirá adelante según lo planeado y como él mismo dijo a otros pacientes con cáncer en Irlanda del Norte, está decidido a seguir adelante”.