Andrés, el hijo de la Reina Isabel II será ayudado por su hermano el príncipe Carlos, para pagar la mitad del dinero del acuerdo extrajudicial con Virgina Guifree.
Por Diana Laura Sánchez
Luego de que el príncipe Andrés se salvará de un juicio en Estados Unidos ante la demanda de la estadounidense Virgina Guifree, quien lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad, llegó a un acuerdo económico. Te puede interesar: El príncipe Andrés pierde sus patronajes Según informó la prensa inglesa, el heredero al trono pagará 8.4 millones de euros de los 14 que se tienen que abonar, es decir, solventará un poco más de la mitad de la cantidad. La cuantiosa suma sería un préstamo que se realizaría de manera privada y no con dinero público, de esta manera, Andrés devolvería el dinero cuando venda su chalé en la localidad suiza de Verbier, según informa el Daily Mail.
Te puede interesar: ¡SIN JUICIO! EL PRÍNCIPE ANDRÉS LLEGÓ A UN ACUERDO FINANCIERO CON VIRGINA GUIFFRE
El caso…
Giuffre dijo que tuvo relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años y era menor de edad según la ley estadounidense, tras conocerlo a través del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión hace dos años mientras esperaba un juicio por delitos sexuales. El príncipe, de 61 años, no fue inculpado penalmente y en todo momento negó las acusaciones. Giuffre, de 38 años, es una de las víctimas del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, declarado culpable de pederastia por un tribunal de Florida, que se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras aguardaba otro juicio por tráfico y abuso de menores. La amistad de Andrés con este financiero, que defendió en una muy controvertida entrevista en 2019, provocó un escándalo que ya lo había obligado a retirarse de la vida pública.