El príncipe Harry encabezará los Juegos Invictus junto a estrellas como Katy Perry y Chris Martin: los detalles

Este evento se llevará a cabo en Canadá del 8 al 16 de febrero

Príncipe Harry, Katy Perry y Chris Martin.jpg

Príncipe Harry, Katy Perry y Chris Martin en la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus

Instagram / Getty Images

El príncipe Harry estará acompañado en los Juegos Invictus de 2025 por dos grandes estrellas de la música: Katy Perry y Chris Martin, de Coldplay, quienes actuarán en la ceremonia de apertura.

El evento se llevará a cabo en Vancouver y Whistler, Canadá, del 8 al 16 de febrero, y será el primero en incorporar deportes de invierno, detalló el diario Daily Mail.

El vocalista de Coldplay actuará en la ceremonia de apertura el próximo 8 de febrero en el BC Place Stadium de Vancouver, donde se unirá a artistas como Katy Perry, Nelly Furtado, Noah Kahan y Roxanne Bruneau, reveló el citado medio.

Tanto Chris Martin como Katy Perry ya han actuado antes para miembros de la familia real británica. Nelly Furtado también fue invitada por el príncipe Harry al ‘Concert for Diana’ en 2007

Según el diario británico, Katy Perry y Orlando Bloom son vecinos de Harry y Meghan en Montecito, California, razón por la que se han hecho amigos.

Otros royals en los Juegos Invictus

El príncipe Harry no será el único miembro de la realeza que estará en los Juegos Invictus en Canadá, ya que, según el sitio web de la familia real danesa, el príncipe Joaquín y la princesa María también asistirán el viernes 14 y el sábado 15 de febrero.

El príncipe Joaquín, hermano menor del rey Federico X, y la princesa María, se mudaron a Washington, DC, en el verano de 2023 para que él empezara un nuevo trabajo en la Embajada de Dinamarca bajo el Ministerio de Defensa.

Su mudanza ocurrió un año después de que la reina Margarita despojó a sus hijos de los títulos de príncipe y princesa que habían heredado al nacer, según ella, “una necesaria garantía de futuro para la monarquía”.

¿Qué son los Juegos Invictus?

Los Juegos Invictus o Invictus Games se celebraron por primera vez en Londres en 2014. Luego de servir 10 años a las Fuerzas Armadas, el príncipe Harry creó esta competencia con el objetivo de celebrar y demostrar las habilidades deportivas de los veteranos discapacitados. Así, esta competencia incluye deportes como el baloncesto en silla de ruedas, y el rugby adaptado.

“Los Juegos Invictus inaugurales en Londres 2014 utilizaron el poder del deporte para inspirar la recuperación, apoyar la rehabilitación y generar una comprensión y un respeto más amplios por los militares heridos, lesionados y enfermos”, explica el sitio oficial de la casa real británica.

“Todo comenzó en un viaje a los Warrior Games en Estados Unidos en 2013, cuando el Príncipe Harry vio cómo el poder del deporte podía ayudar a los militares heridos, hombres y mujeres, en su recuperación física, psicológica y social”, añade.

Este 2025, los Juegos Invictus en Canadá contarán con más de 500 competidores de 23 naciones que se enfrentarán en deportes adaptados.

Más contenido como este
El cantante de “Ella baila sola” es el único mexicano en el cartel de estrellas musicales que se presentarán
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar fue captada junto al joven en distintos lugares de Madrid
La princesa de Gales está consciente de que se encuentra en un largo proceso para adaptarse a una nueva realidad
Los duques de Sussex acusan a Meta de “falta de integridad” y de permitir el abuso en redes sociales
Un experto valoró el costo de los accesorios que la duquesa de Sussex usó en su nuevo proyecto