El príncipe Harry se reunió con su papá el rey Carlos III, después de que se diera a conocer la noticia de que el soberano padece cáncer, enfermedad por la cual canceló los compromisos de su agenda para someterse a un tratamiento para recuperarse.
Harry, quien renunció a sus funciones reales en 2020 para iniciar una nueva vida con su esposa Meghan Markle y sus hijos en Estados Unidos, voló a Reino Unido para visitar a su papá ante la difícil situación de salud que está viviendo.
“Creo que cualquier enfermedad une a las familias. Amo a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de haber podido subirme a un avión, ir a verle y pasar algún tiempo con él”, dijo el duque de Sussex en una entrevista al programa Good Morning America, de la cadena de televisión estadounidense ABC. En su aparición en el programa matutino, Harry no dio más detalles sobre cómo se encuentra el rey ni de lo que platicaron, “eso queda entre él y yo”, se limitó a decir.
El príncipe Harry podría retomar funciones reales de forma temporal
Según la prensa británica, el duque de Sussex está dispuesto a volver a desempeñear funciones reales dentro de la monarquía británica de manera temporal para ayudar a su padre, el rey Carlos III, mientras se somete a su tratamiento por el cáncer que padece.
“The Times”, dijo que el príncipe y el rey Carlos III sostuvieron un “cálido intercambio de mensajes”, desde que se hizo pública la enfermedad del hijo de Isabel II.
Según esto, el príncipe Harry, quinto en la línea sucesoria al trono británico y consejero de Estado, dijo a sus amigos íntimos que estaría dispuesto a asumir tareas reales.
Al parecer, el rey se muestra partidario de una reconciliación con su hijo menor, por lo que aceptaría que Harry asuma la responsabilidad de algunas tareas. “En todos los niveles prácticos, tiene todo el sentido que la familia se una para apoyar al rey mientras está enfermo”, dijo la fuente al periódico que señala que para que Harry vuelva a desempeñar cualquier tarea oficial habría que hacer un plan por escrito entre el rey y sus ayudantes.