Tras escándalo de racismo, el príncipe Harry renunció a la organización que fundó en memoria de Diana de Gales, diciendo estar “conmocionado”, tras un conflicto interno protagonizado por la presidenta de la junta directiva.
Tras una gran polémica, el duque de Sussex acaba de anunciar que se retira de Sentebale, la organización que creó junto al príncipe Seeiso de Lesoto para ayudar a los niños con VIH en el sur de África.
Alineado con los valores de su madre, la recordada princesa Diana, el heredero trabaja en las áreas que más le interesaban a su madre, como eran los enfermos de VIH.
Siguiendo su ejemplo de solidaridad, Harry creó en 2006 junto con el príncipe Seeiso de Lesoto la organización Senteable, que ayuda a los niños huérfanos del sur de África enfermos de Sida a salir de la pobreza.
El príncipe Harry tomó la decisión de retirarse de su propia organización tras una polémica interna “impensable”. Tras 19 años en el cargo en solidaridad con su otro fundador y todo el equipo directivo después de que “la relación entre los administradores de la organización benéfica y la presidenta del consejo se rompiera sin posibilidad de reconciliación, creando una situación insostenible”.
“Lo que ha ocurrido es impensable. Nos sorprende tener que hacer esto, han dicho ambos príncipes en una declaración conjunta”.
“Hace casi 20 años, fundamos Sentebale en honor a nuestras madres. Sentebale significa ‘no me olvides’, en sesotho, el idioma local de Lesoto, y es lo que siempre hemos prometido a los jóvenes a los que hemos ayudado a través de esta entidad. Hoy no es la excepción, con gran pesar, hemos renunciado a nuestras funciones como patronos de la organización hasta nuevo aviso, en apoyo y solidaridad con la junta directiva, que ha tenido que hacer lo mismo”.
Hace unas horas, un portavoz de Sentebale dijo que la fundación había llevado a cabo una “reestructuración” de su junta directiva como “confirmación de su estrategia de redistribuir los roles superiores para que estén cerca de la mayor parte del equipo y los programas en el sur de África.