El príncipe Harry nuevamente vuelve a ser el protagonista de un “escándalo” más en la realeza británica luego de que su familia le quitó su puesto dentro de la monarquía.
Cabe recordar que el esposo de Meghan Markle renunció a sus obligaciones reales hace tres años para vivir fuera de la realeza e iniciar una nueva vida en Estados Unidos junto a su familia. Esta noticia que se conoció popularmente como el “Megxit”, tuvo un gran impacto en el Reino Unido y en todo el mundo, además de que para nada fue del agrado de la difunta reina Isabel II.
Sin embargo, ahora el hijo de la princesa Diana recibió la sorpresa de que perdió su título de “su Alteza Real”, en la página web de la familia real británica. Ahora simplemente aparece como duque de Sussex, esto después de que se informó, “los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real ya que no son miembros en activo de la Familia Real”.
Sin duda, esta actualización sorprende, ya que en tres años, el sitio web de la familia real se había referido al príncipe Harry como su Alteza Real, pero esto ha cambiado.
También se movió la información sobre la educación, la carrera y los compromisos reales de la ex actriz Meghan Markle, de la sección titulada “acerca de”, a la de “biografía”, y sus actividades filantrópicas se colocaron en la parte de “obras benéficas”, del sitio web. Según informó un portavoz del Palacio de Buckingham a Daily Mail, “el sitio web se actualiza periódicamente para reflejar el trabajo de los miembros de la Familia Real”.
Desde que Harry tomó la decisión de comenzar una vida más independiente alejándose de los compromisos de su familia, ha tratado de establecer sus propios ingresos
Esta noticia se suma a los rumores de divorcio que se origiraron entre el príncipe Harry y Meghan Markle.