El príncipe Harry se muestra consternado por la situación del pueblo afgano; después de 20 años, los talibanes regresaron al poder. El duque de Sussex, como integrante del ejército británico, participó en las incursiones que realizó la Alianza del Norte, conformada por Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá.
“Todo el mundo ha disparado. Si hay gente intentando hacer algo malo a nuestra gente, entonces les dejamos fuera de juego”, explicó el excombatiente.
El príncipe Harry: un veterano de guerra de Afganistán
A través de la fundación Invictus Game, el nieto de la reina Isabel II emitió un comunicado en el que pedió a los veteranos de guerra de Afganistán tendrían que apoyarse entre sí. Después de haber vivido algo así y experimentar las secuelas tan traumáticas de la guerra, es lo mínimo que deberían hacer, explicó. Más ahora, que los talibanes han recuperado el poder.
En el comunicado también estaban las firmas de Lord Allen of Kensington y Dominic Reid.
“Lo que está pasando en Afganistán resuena internacionalmente en la comunidad Invictus. Muchas de las naciones y competidores en los Juegos Invictus están unidos por una experiencia compartida de servicio en Afganistán durante dos décadas”, se leyó.
Harry fue el primer miembro de la realeza en regresar a la guerra, después de 40 años. Antes estuvo su tío, Andres de York. El hijo de Diana de Gales fue enviado a Afganistán como piloto artillero de helicópteros de combate. En 2013 se incorporó a la base del campo Bastion y trabajó en el escuadrón 100-662 del tercer Regimiento de Aviación del Ejército. En 2017, la CIA reveló que el hermano del duque de Cambridge estuvo en la mira del grupo terrorista Al Qaeda, cuando se encontraba en uno de los escuadrones británicos.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Harry y su esposa Meghan Markle hicieron una declaración para Archewell. En este se refirieron a las problemáticas que actualmente el mundo atraviesa.
“Cuando una persona o comunidad sufre, una parte de nosotros también sufre con ellos. Y aunque no vivamos en el sitio del sufrimiento, como personas, estamos condicionados a aceptarlo. Es fácil sentirnos impotentes, pero podemos poner nuestros valores en acción —juntos”, sentenció la pareja.
Lo anterior concluyó en que el mundo está terriblemente frágil y que la única manera de seguir adelante es: juntos.
¿Qué es la Invictus Games Foundation?
La fundación fue creada por el príncipe Harry en donde veteranos de guerra enfermos o heridos participan en deportes como basquetbol en silla de ruedas, voleibol o remo. Los Invictus Games fueron inspirados en los Warrior Games de Estados Unidos. https://twitter.com/WeAreInvictus/status/1427371010379091976?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1427371010379091976%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vanidades.com%2Frealeza%2Fharry-y-meghan-markle-se-pronuncian-ante-los-eventos-en-afganistan%2F Sigue leyendo... Un futuro mejor para los jóvenes, el llamado del príncipe William a la sociedad Así fue la visita de Rania de Jordania a la Casa Blanca