Este lunes se dio a conocer que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer días después de haber sido dado de alta del hospital por un agrandamiento de próstata. El Palacio de Buckingham hizo el anuncio sin especificar de qué tipo de cáncer se trata, únicamente informaron que el soberano suspenderá las actividades de su agenda real para recibir el respectivo tratamiento para recuperarse.
Ante la noticia, Daily Mail comunicó que el príncipe Harry volará hasta la casa de la familia real británica para estar con su padre, y lo hará en solitario, ya que su esposa Meghan Markle y sus hijos se quedarán en California.
Carlos III de 75 años informó lo sucedido a sus dos hijos, William y Harry, así como a sus tres hermanos, Ana, Andrés y Edward, por lo que tras la comversación que tuvieron, Harry, quien reside en Estados Unidos, decidió viajar en los próximos días para estar junto a su padre.
La última vez que el príncipe Harry y el rey Carlos III estuvieron juntos fue en la histórica coronación del hijo de Isabel II. Además Harry estuvo en Reino Unido durante el verano pasado cuando asistió a un evento de una organizzación benéfica para niños, aunque en esa ocasión no se reunió con la familia real británica.